A Pamplona se le olvida poner 'Iruña' en el autobús de Osasuna

Foto: Osasuna (Archivo)
Foto: Osasuna (Archivo)

UPN asegura que no pone “Iruña” en el autobús de Osasuna porque recorre  toda España 

A Pamplona se le olvida poner 'Iruña' en el autobús de Osasuna

 

Geroa Bai Iruñea denuncia que “el autobús del Club Atlético Osasuna luce en su  parte trasera el logo del Ayuntamiento de Iruña pero el nombre de nuestra capital  aparece solo en castellano”. 

Según explica la coalición, “en la asamblea de compromisarios del día 11 de  noviembre de 2023 del Club Atlético Osasuna, ante la pregunta de uno de los  compromisarios sobre este tema al Gerente de Osasuna, Fran Canal, este  respondió que esta decisión se debía a una decisión del Ayuntamiento”. 

“En el turno de preguntas de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del 14 de  noviembre, el concejal de Geroa Bai, Mikel Armendariz, preguntó acerca de este  tema al concejal delegado de Servicios Sociales, Deporte y Salud, Raúl  Armendáriz Lezaun, señalando este último que le respondería la semana  siguiente”, recuerda. 

Geroa Bai Iruñea explica que “el 21 de noviembre el señor Armendáriz Lezaun  respondió al concejal de nuestra formación que lo que lucía el autobús no es el  logo oficial del ayuntamiento, sino el escudo de la ciudad y su nombre”. “Además,  señaló que al ser un gran soporte publicitario y recorrer toda España no es  necesario colocar el nombre de Iruña porque no se promociona el Ayuntamiento,  sino la ciudad”, recuerda.  

“Ante estas explicaciones, Mikel Armendariz mostró su perplejidad, aunque no  nueva, respecto a la euskarofobia de UPN”, asegura Geroa Bai Iruñea.  “Queremos recordarle al señor Armendáriz Lezaun que el nombre oficial de  nuestra ciudad es Pamplona-Iruña”, asegura el edil de Geroa Bai Armendariz. 

“Esta es una muestra más de las pretensiones de UPN para silenciar y esconder  la parte euskaldun de nuestra ciudadanía al resto del Estado y le recordamos que ese patrocinio supone 100.000 € anuales que salen de las arcas municipales  de todas y todos los pamploneses”, afirma Mikel Armendariz.

Por todo ello, “en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento  de Iruña presentamos una declaración para denunciar la mala práctica e  infravaloración de UPN con respecto al euskera e instamos al equipo de  gobierno y al concejal Raúl Armendáriz Leazun a que facilite al Club Atlético  Osasuna el logo oficial del ayuntamiento para su cambio en todos aquellos  lugares que corresponda”, finaliza la coalición.