Osasuna vence en casa al Rayo Vallecano (2-1)

61B27069-0701-4D20-ADFD-848CD461BA14
FOTO: José Ángel Ayerra
El conjunto rojillo ganó (2-1) al Rayo Vallecano gracias a los goles de Aimar y Rubén García, en el minuto 90
Osasuna vence en casa al Rayo Vallecano (2-1)

Osasuna ganó a la heroica 2-1 frente al Rayo Vallecano en el partido disputado en El Sadar, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander. Los rojillos se adelantaron con un tanto de Aimar, pero Lejeune puso el empate. Aun así, los rojillos siguieron buscando el triunfo y lo lograron gracias a un gol de Rubén García en el minuto 90.

El equipo rojillo comenzó haciéndose con el dominio del encuentro y, ya en los primeros instantes, tuvo una gran ocasión para adelantarse en botas de Moi Gómez. El jugador alicantino ganó un balón largo en campo rival y se plantó ante Dimitrievski, pero el portero le ganó en el mano a mano.

Pese a una rápida respuesta del Rayo Vallecano que despejó S. Herrera, el equipo de Jagoba Arrasate supo controlar el juego y generar acercamientos con peligro. En el minuto 17, Aimar remató un gran centro del Chimy Ávila, pero el tiro rebotado lo atrapó el portero visitante. Apenas dos minutos después, Osasuna tuvo otra oportunidad con el delantero argentino. Moi Gómez puso un gran balón a la espalda de la defensa y el Chimy Ávila controló y disparó en el área superando a Dimitrievski, pero Catena pudo despejar sobre la línea de gol.

Tras estas ocasiones, el Rayo Vallecano se mostró mejor plantado en su campo y, pese a tener el control del partido, Osasuna no pudo generar más ocasiones importantes hasta el final de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el equipo rojillo comenzó de la misma manera, controlando el juego e inquietando el área rival. Así, llegó en el minuto 54 el 1-0 a través de una buena jugada por banda izquierda. Juan Cruz dejó para la llegada de Darko, quien centró raso para Aimar. El canterano no falló y, con un sutil toque, puso el balón en el fondo de la red.

El Rayo Vallecano reaccionó rápido y con una buena acción por banda derecha logró que el colegiado señalase un penalti, pero tras consultarlo en el VAR rectificó su decisión. A pesar del susto y la mejoría del Rayo Vallecano, los de Jagoba Arrasate lograron seguir llevando peligro al área rival. Las más ocasiones claras fueron un disparo lejano de Aimar y un centro al que no llegó Budimir por poco. Sin embargo, el Rayo Vallecano consiguió empatar en el minuto 75 con un disparo de falta directa de Lejeune.

En los minutos finales, Osasuna buscó el tanto de la victoria y, finalmente, llegó en el minuto 90. Una gran acción individual en banda izquierda de Abde acabó en un centro que Rubén García transformó en el 2-1.

Osasuna logra así comenzar imbatido en El Sadar, con tres victorias en sus tres primeros partidos como local. Su próximo compromiso el lunes, 12 de septiembre, cuando visitará a la U. D. Almería en el Power House Stadium a las 21 horas, en el partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander.