Osasuna vence al Alavés en el tiempo de descuento (1-0)

E85B80B4-535C-432F-98BE-4AA9A6D89742
Foto: José Ángel Ayerra
Rojillos y alaveses jugaron un partido muy disputado que se decidió en el minuto noventa y dos con el gol de Budimir
Osasuna vence al Alavés en el tiempo de descuento (1-0)

Osasuna volvió a sumar tres puntos, esta vez en el tiempo añadido, en un partido en el que tanto rojillos como alaveses tuvieron ocasiones para marcar, pero en el que el balón no entró hasta el gol de Budimir en el minuto noventa y dos. En la primera mitad, Osasuna pudo adelantarse con un penalti que Pacheco paró a Rubén García. En el segundo acto, ambos equipos generaron peligro en el área rival y Budimir fue quien decantó la balanza justo antes del pitido final.

El partido comenzó con Osasuna y Alavés disputando la posesión del balón y tratando de llegar con peligro al área rival. Los albiazules tuvieron la primera ocasión en el minuto dos, cuando Joselu conectó un cabezazo a un centro desde la banda derecha que se marchó rozando el larguero. Según pasaron los minutos, Osasuna dominó más el partido y generó ocasiones para ponerse por delante. Moncayola trató de sorprender a Pacheco con un disparo desde la frontal del área que se fue por poco y Lucas Torró tuvo una buena oportunidad de marcar cuando cabeceó un saque de esquina que David García había rematado antes.

En el minuto treinta y seis, el Chimy Ávila peleó hasta el final un balón que terminó centrando y el esférico impactó en la mano de un defensor del Alavés. Tras ser avisado por el VAR y revisar la jugada en el monitor, el colegiado señaló penalti y Rubén García pudo adelantar a los rojillos desde los once metros, pero Pacheco adivinó sus intenciones y evitó el tanto con una gran intervención. El propio Rubén García tuvo otra ocasión poco antes del descanso tras una gran jugada individual que culminó con un tiro raso desde la frontal del área que se fue desviado.

Tras la reanudación, el encuentro estuvo muy parejo, y volvió a ser el Alavés quien tuvo la primera acción de peligro con una buena conducción de L. Rioja, que terminó disparando dentro del área, pero Sergio Herrera estuvo atento y detuvo el disparo con el pie. Jagoba Arrasate introdujo los cambios a partir del minuto sesenta y Roberto Torres generó ocasiones de peligro para los rojillos con buenos centros laterales. En uno de ellos, Kike G. remató desde el punto de penalti y Pacheco atrapó la pelota. En otro, también desde el corazón del área, Budimir batió al meta albiazul con un genial cabezazo, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El encuentro siguió su curso y el Alavés volvió a estar cerca de anotar en otra jugada de L. Rioja, que a diez minutos del final intentó asistir para que Joselu anotara a placer, pero el balón fue demasiado fuerte y el 'nueve' no llegó.

Todo parecía indicar que el partido se resolvería con un empate, pero en una jugada rocambolesca en el área del Alavés, el balón le cayó a un Budimir que, a placer, lo mandó al fondo de la red. El 1-0, que llegó en el minuto 92, se convirtió en tres puntos que hacen que Osasuna se lance hasta las 41 unidades en la jornada 31, cuando todavía restan siete jornadas para la conclusión de la temporada, y suponen un paso más en la gran temporada que está cuajando la entidad navarra en la máxima categoría del fútbol español. El próximo encuentro de los navarros será el sábado 16 de abril a partir de las 18:30 horas en Mestalla frente al Valencia.