Osasuna trae un punto de Son Moix

89B15135-294F-4A7C-AF49-E7089E792527
Osasuna
Los rojillos buscaron el gol del triunfo hasta el final, pero el encuentro terminó con empate en el marcador (0-0)
Osasuna trae un punto de Son Moix

El Club Atlético Osasuna y Real Club Deportivo Mallorca empataron sin goles en el Estadi Mallorca Son Moix en un encuentro disputado, donde los rojillos estuvieron cerca del gol en el tramo final, cuando los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Copete.

Osasuna trató de hacerse con el dominio de la posesión en los compases iniciales del encuentro, pero el control del balón estuvo muy disputado entre ambos equipos durante toda la primera mitad. Los rojillos tuvieron la primera ocasión del partido en el minuto 8. Rubén García botó un saque de esquina cediéndole el balón a Kike Barja, que se encontraba en la frontal del área, el rojillo controló el balón, pero su disparo se fue ligeramente desviado. El Mallorca respondió minutos después, cuando Maffeo remató de volea tras recibir un centro lateral, pero su disparo no encontró portería. El encuentro mantuvo un ritmo e intensidad alta durante el transcurso de la primera mitad, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de generar peligro sobre la meta rival.

El conjunto local arrancó con fuerza la segunda mitad y tuvo las dos primeras ocasiones, pero no pusieron en apuros a S. Herrera. Muriqi desde una posición escorada hizo un potente disparo que bloqueó Torró y minutos después lo intentó Dani Rodríguez con un disparo que se marchó fuera. En el minuto 69 Copete, que era el último jugador de la zaga mallorquinista, vio la tarjeta roja directa después de agarrar a Rubén García. El equipo de Jagoba Arrasate apretó buscando el gol de la victoria en el tramo final e Ibáñez fue uno de los jugadores que más cerca estuvo de abrir la lata. Moo Gómez puso un centro medido a la cabeza del centrocampista rojillo y su remate se marchó fuera por poco. Osasuna siguió buscando el gol hasta el pitido final y Abde estuvo a punto de encontrar el premio en el minuto 90. El extremo marroquí realizó un potente disparo desde la frontal del área, pero Rajkovic realizó una parada de mérito para desviar el balón a córner. Poco después Moncayola lo volvió a intentar desde el balcón del área y Rajkovic detuvo su disparo. Los rojillos lo siguieron intentando en el tiempo de descuento, pero el encuentro terminó en tablas.

Con este resultado, Osasuna suma 35 puntos tras la disputa de veintisiete jornadas de LaLiga Santander. El próximo compromiso de los rojillos será el martes 4 de abril, a las 21 horas, cuando visite al Athletic en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.