Osasuna suma un punto tras un trabajado empate en San Mamés (0-0)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

El conjunto de Jagoba Arrasate empató en un encuentro igualado en el que los rojillos lograron mantener la portería a cero

Osasuna suma un punto tras un trabajado empate en San Mamés (0-0)

Osasuna sumó un punto en su visita al Athletic Club tras empatar 0-0 en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

Durante la primera mitad, Osasuna y Athletic disputaron un encuentro muy igualado, mostrándose los locales más cerca del área de los rojillos que, pese a ello, mostraron su fortaleza mientras buscaban salir rápido conectando con Budimir y Abde. Por parte de los rojillos, Darko es el que estuvo más cerca del gol, pero no llegó a rematar en una acción en el área bilbaína. Mientras, en el minuto 36, Aitor Fdez. tuvo que realizar una buena intervención a un fuerte disparo de Guruzeta.

Ya en la segunda parte, Osasuna mantuvo su buena defensa en campo propio, sin permitir casi disparos de peligro sobre la puerta de Aitor Fdez. Con la entrada de Rubén García, Kike G., Aimar, Manu Sánchez e Ibáñez, el conjunto rojillo intentó refrescar el ataque, pero el Athletic se mostró también muy contundente en defensa. En el minuto 90, Manu Sánchez tuvo la ocasión más clara del partido para Osasuna. Tras un gran pase de Rubén García, Manu Sánchez se plantó ante Unai Simón, pero el portero detuvo el mano a mano.

Osasuna logra sumar así un punto en su visita a San Mamés, en un encuentro donde Diego M. hizo su debut en Primera División un solvente partido y donde los rojillos terminaron con tres jugadores que hace escasos meses militaban en el Promesas. El próximo compromiso de los rojillos será el sábado, 14 de enero, en El Sadar frente al RCD Mallorca a las 18:30 horas.