Osasuna sufre una derrota en el Metropolitano (3-0)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
El Atlético se adelantó al filo del descanso
Osasuna sufre una derrota en el Metropolitano (3-0)

El Club Atlético Osasuna cayó en su visita al Atlético de Madrid en un encuentro en el que el cuadro local impuso su potencial. Los colchoneros, que rozaron el tanto en varias ocasiones en los primeros minutos, consiguieron adelantarse en el último minuto de la primera mitad. En el segundo acto, tras un buen arranque de los de Jagoba Arrasate, Saúl amplió la renta y Correa cerró el choque en el tramo final.

En los primeros compases del encuentro, el Atlético de Madrid asedió la meta de S. Herrera y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la madera en tres ocasiones y la posición adelantada en otras dos hicieron que el luminoso no se moviera. Morata vio cómo le anulaban dos goles por sendos fuera de juego, mientras que Griezmann dos veces y Saúl otra estrellaron disparos en los palos. Tras ese arranque, el conjunto de Jagoba Arrasate fue mejorando sobre el verde y comenzó a acercarse al área de Grbic. La primera parte transcurrió con una mejora de los navarros, que se adueñaron de la pelota, lograron recuperarla rápido tras perderla y buscaron con insistencia el gol. El Chimy Ávila tuvo la más clara en un saque de esquina que quedó rechazado dentro del área, pero su disparo se fue por poco.

Pese a que los rojillos fueron mejores en el último tramo del primer tiempo, el Atlético de Madrid se adelantó justo cuando se iba a llegar al descanso. En el minuto 44, Griezmann aprovechó un contragolpe para asistir a un Carrasco que anotó a placer. El cuadro rojillo salió bien al segundo tiempo y Aimar, R. Peña y Budimir dispusieron de ocasiones para haber podido lograr el empate, siendo las del ‘veintidós’ y la del croata especialmente peligrosas. El cuadro local no tardó en reaccionar y, en la primera llegada sobre la portería de Sergio, golpeó de nuevo. Saúl batió al meta con un gran disparo tras una asistencia de De Paul. Con el 2-0, el Atlético de Madrid dio un paso atrás, le cedió el esférico a los rojillos y buscó hacer el tercero al contragolpe. Osasuna lo intentó hasta el final, pero fueron los colchoneros los que, a ocho minutos para el final, sentenciaron el encuentro con un tanto de Correa.

De esta manera, el cuadro rojillo se queda con 47 puntos en la clasificación. El próximo partido del Club Atlético Osasuna será el jueves 25 de mayo a partir de las 21:30 horas en El Sadar frente al Athletic Club. Además, el conjunto de Jagoba Arrasate visitará al Getafe Club de Fútbol el próximo domingo 28 de mayo a las 19:00 horas.