Osasuna regresa con un punto tras su visita al Estadio Nuevo Mirandilla (1-1)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

Budimir, al transformar un penalti, logró el empate para el conjunto rojillo después de que Roger Ms. adelantase al Cádiz

Osasuna regresa con un punto tras su visita al Estadio Nuevo Mirandilla (1-1)

El Club Atlético Osasuna empató 1-1 ante el Cádiz Club de Fútbol en su visita al Estadio Nuevo Mirandilla. Roger Ms. adelantó al conjunto gaditano en la primera mitad y Budimir logró igualar con un gol de penalti en la segunda parte.

Comenzó el encuentro con el juego igualado y Osasuna intentando llevar peligro al área rival con disparos de Aimar y Budimir. Sin embargo, el Cádiz se adelantó en el marcador con un gol de Roger Ms. al rematar un centro de I. Alejo. Con el 1-0, el conjunto local se mostró muy seguro en defensa e impidió los acercamientos de los rojillos que, con el paso de los minutos, logró pisar más campo rival. Así, el Chimy Ávila tuvo la mejor oportunidad rojilla en esta primera parte con un disparo lejano que, tras ser ligeramente desviado por Fali, se marchó rozando el palo. En los últimos minutos de primera parte, Osasuna buscó el gol con centro laterales que la defensa gaditana supo defender.

Ya en la segunda mitad, Osasuna empezó dando un paso al frente y llegando con claridad. Así, Rubén García y el Chimy Ávila tuvieron las mejores ocasiones al rematar dos centros laterales, pero en ambas ocasiones Conan impidió el empate con dos buenas intervenciones. Moi Gómez tuvo otra gran oportunidad en el minuto 62. Rubén García recogió en el área un centro y cedió para la llegada del centrocampista, que remató con Conan fuera de la portería, pero el balón se estrelló en Iza. Finalmente, el conjunto rojillo logró el premio del empate con un penalti que señaló el colegiado por mano de M. Mbaye tras revisar la acción en el VAR. Budimir fue el encargado de anotar la pena máxima. Con el empate en el marcador, el Cádiz igualó el juego e intentó llevar peligro al área rojilla, pero la defensa de Osasuna se mantuvo segura hasta el último minuto de partido cuando S. Herrera realizó una gran intervención a un cabezazo de M. Mbaye.

Con este empate, el conjunto rojillo suma dieciséis puntos. El siguiente compromiso de Osasuna será el viernes 15 de diciembre cuando reciba al Rayo Vallecano en El Sadar a partir de las 21 horas en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports.

CÁDIZ C. F. 1-1 C. A. OSASUNA

Cádiz C. F.: Conan, Fali, R. Alcaraz, Álex, I. Alejo (Ocampo, min. 76), M. Mbaye, Javi Hdez. (Lucas Pires, min. 75), Chris Ramos (M. Gómez, min. 76), D. Machis (Sobrino, min. 58), Iza, Roger Ms.

C. A. Osasuna: S. Herrera, Juan Cruz, Unai García, David García, Torró (Iker Muñoz, m.46), Chimy Ávila (Jose Arnaiz, min. 92), Aimar (Ibáñez, min. 78), Areso, Rubén García (Nachio Vidal, min. 92), Moi Gómez (Moncayola, min. 87), Budimir.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano), asistido por Naranjo Pérez y Martínez Manuera. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Cádiz a I. Alejo y por parte de Osasuna a Unai García.

Goles: 1-0 (m.19): Roger Ms. 1-1 (m.70): Budimir (p.). 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LALIGA EA Sports disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla.