Osasuna recibe una goleada en el Benito Villamarín (4-1)

Foto: Ossuna.es
Foto: Ossuna.es

El cuadro local fue superior a los rojillos y se llevó los tres puntos con un doblete de Juanmi y los goles de William y Álex Moreno. Budimir fue el autor del tanto navarro

Osasuna recibe una goleada en el Benito Villamarín (4-1)

El Club Atlético Osasuna se volvió del Benito Villamarín sin premio en un partido en el que el cuadro verdiblanco impuso su superioridad, especialmente en las áreas. En el primer tiempo, Juanmi puso por delante a los suyos en dos ocasiones y, pese a que los rojillos reaccionaron con un gol de Budimir en la segunda mitad, William y Álex Moreno fulminaron las esperanzas de los de El Sadar en el tramo final.

El encuentro comenzó con dos equipos que no guardaron nada y que pronto amenazaron a las defensas rivales. A los doce minutos de partido, el Real Betis tuvo una ocasión doble muy clara que pudo suponer el 1-0. Álex Moreno cabeceó al larguero desde dentro del área y el balón le cayó rechazado a Joaquín, que no acertó a anotar con todo a favor desde dentro del área pequeña. Tras esa ocasión, fue Osasuna quien se acercó a los dominios de un Claudio Bravo que apenas tuvo que intervenir en la primera media hora.

El Betis golpeó dos veces antes del descanso
Cuando restaban diez minutos para el descanso, Juanmi se aprovechó de una indecisión de la zaga navarra y se lanzó al suelo para interceptar un despeje que, para desgracia rojilla, terminó en el fondo de la red. Tras el 1-0, fue el Chimy Ávila quien tuvo la oportunidad de lograr la igualada en una acción en la que el argentino no acertó a anotar con un disparo cruzado que interceptó un defensor verdiblanco lanzándose al suelo. En la última acción del primer tiempo, después de una larga posesión del conjunto sevillano, Álex Moreno ganó la línea de fondo y puso un pase raso para la llegada de un Juanmi que acertó con su disparo para poner el 2-0.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro transcurrió por los mismos derroteros y, a los seis minutos, S. Herrera tuvo que aparecer con una doble parada magistral para evitar el tercer tanto de los andaluces. Sin embargo, todo cambió en el minuto 65. Cote mandó un centro tenso al área y la zaga lo repelió en un primer instante, pero Budimir, más listo que sus defensores, remató el esférico que caía llovido dentro del área y lo mandó al fondo de la red, recortando distancias y colocando el 2-1 en el marcador.

Osasuna apretó, pero el Betis sentenció

Con la distancia de un gol, los de Jagoba Arrasate dieron un paso adelante y buscaron un empate que a punto estuvo de llegar cuando restaban veinte minutos para el final. Budimir anotó con un cabezazo a centro del Chimy Ávila, pero el colegiado anuló el tanto porque el croata estaba en posición adelantada. Con el paso de los minutos, los rojillos fueron arriesgando más y esa circunstancia la aprovechó con acierto un Betis que, a través de William y de Álex Moreno, cerró el choque anotando el 3-1 y el 4-1, respectivamente.

De esta manera, el Club Atlético Osasuna concluye la trigésima jornada de LaLiga Santander con 38 puntos en su haber. El próximo compromiso liguero de los de Jagoba Arrasate será el domingo 10 de abril a partir de las 14:00 horas frente al Deportivo Alavés en El Sadar.

Osasuna recibe una goleada en el Benito Villamarín (4-1)
Comentarios