Osasuna no pudo mantener su ventaja en el Martínez Valero (1-1)

5F9C25F3-E16D-49A6-A3E6-CA7DB8CFF473
Foto. Osasuna
Budimir, que batió el récord de más partidos consecutivos anotando gol, puso por delante a Osasuna de penalti, pero Pere Milla igualó en el tramo final
Osasuna no pudo mantener su ventaja en el Martínez Valero (1-1)

El Club Atlético Osasuna sumó un punto en su visita al Elche Club de Fútbol en un encuentro en el que los rojillos se adelantaron desde el punto de penalti en la segunda mitad, pero los ilicitanos igualaron en los últimos minutos en un saque de esquina. Budimir se convirtió en el jugador que más partidos consecutivos ha anotado gol con la camiseta de Osasuna con su octava diana en lo que va de curso. Sin embargo, Pere Milla hizo el 1-1 definitivo con un testarazo a cinco minutos del final que dejó a los navarros con solo un punto.

El Elche amenazó en su primera llegada tras un saque de esquina que cabeceó Eze. Ponce y que obligó a S. Herrera a intervenir para evitar el gol local. Instantes después, Mojica estuvo cerca del gol tras una acción trenzada junto a Fidel por la banda izquierda y que concluyó con el balón en saque de esquina después de que Aridane se interpusiera en la trayectoria del disparo del colombiano. Con el paso de los minutos, Osasuna fue acercándose a la meta de un Edgar Badia que tuvo que intervenir ante un centro peligroso de Darko y un disparo raso de Moncayola. En el último tramo de la primera mitad, el choque tuvo numerosas interrupciones y ningún conjunto fue capaz de hacer daño a su oponente.

Budimir hizo historia

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna buscó mayor protagonismo en el choque, aunque los de Jagoba Arrasate no consiguieron generar mucho peligro. El Chimy Ávila tuvo, tras una dejada de Aridane, la ocasión más peligrosa con un disparo desde la frontal del área que se fue alto. Superada la hora de partido, Budimir cayó derribado en el área local y el colegiado decretó pena máxima. El croata fue el encargado de ejecutar con acierto el penalti, escribiendo su nombre en la historia de la entidad. ‘El cisne de Zenica’, con su sexta diana en los últimos seis encuentros, se convirtió en el jugador que más partidos consecutivos ha anotado vistiendo la elástica rojilla, superando al Chengue Morales, que ostentaba este récord desde la temporada 2004/05, cuando vio portería en cinco ocasiones consecutivas.

Con el 0-1, los navarros intentaron controlar el encuentro, pero el Elche reaccionó en los últimos minutos y, pese a que Sergio Herrera no tuvo que intervenir, los de Francisco merodearon el área navarra. C quedaban seis minutos para el final, Pere Milla se anticipó a los defensores en el primer palo tras un saque de esquina y cabeceó a gol, haciendo un 1-1 que a la postre sería definitivo. Osasuna lo intentó en los últimos instantes y David García estuvo a punto de conseguir el gol de la victoria con una clara doble ocasión en el último minuto que desbarató la zaga local.

Con este empate, el Club Atlético Osasuna se mantiene en la novena posición con cuarenta y cinco puntos después de haber disputado 34 jornadas. El próximo compromiso de los rojillos será el domingo 8 de mayo a partir de las 18:30 horas en el RCDE Stadium frente al Real Club Deportivo Espanyol.

Osasuna no pudo mantener su ventaja en el Martínez Valero (1-1)