Osasuna Promesas vence al Náxara y se mantiene líder (2-0)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Los goles de Aimar y Eneko dieron una victoria importante para los rojillos a falta de cuatro jornadas para concluir la liga
Osasuna Promesas vence al Náxara y se mantiene líder (2-0)

Osasuna Promesas venció al Náxara y mantiene el liderato después de un partido que los de Santi Castillejo dominaron de principio a fin. En la primera mitad, la superioridad rojilla no vio sus frutos hasta justo antes del descanso con el gol de Aimar. Los navarros salieron a por todas en el segundo acto y aumentaron su renta gracias al gol de Eneko, que puso el 2-0 definitivo para dar una nueva victoria al Promesas en la recta final de la liga.

Desde el comienzo, Osasuna Promesas se adueñó de la posesión y presionó la salida de balón del Náxara. La primera ocasión del conjunto rojillo la tuvo Aimar, que tras recibir una falta en la frontal del área, fue el encargado de ejecutarla, pero el tiro del ‘diez’ rojillo se fue desviado por poco. Pau M. también tuvo la oportunidad de adelantar a Osasuna cuatro minutos más tarde, cuando Iru le envió un balón largo a la espalda de la defensa para dejarle solo contra el portero, pero el extremo rojillo no acertó a controlar el esférico.

La primera mitad del encuentro transcurrió sin pena ni gloria ya que, aunque Osasuna era superior, no conseguían crear ocasiones claras para marcar. Por su parte, el Náxara se centró en defender las acometidas de los rojillos y procuraron salir rápido con el balón cuando se lo robaban a Osasuna, pero los zagueros navarros se mantuvieron firmes y no les permitieron progresar.

En el minuto treinta y cinco, Aimar recibió en el área una asistencia de Ibáñez y trató de batir a Fermín Sobron con una vaselina, pero el balón se fue desviado. Sin embargo, en el descuento de la primera mitad, el propio Aimar pudo resarcirse de la acción anterior y consiguió anotar justo antes del descanso en un saque de esquina en el que, tras varios rechaces, se hizo con el balón en el área pequeña para marcar a placer.

Tras la reanudación, los de Santi Castillejo fueron ambiciosos y no se conformaron con la ventaja lograda en la primera parte. En el cuarenta y nueve de juego, Pau M. recibió en el segundo palo un gran centro de Iru y remató de cabeza, pero el balón se fue desviado por poco, y cuatro minutos después, Iru volvió a colgar un buen balón al que llegó Eneko desde segunda línea para rematar con su pierna izquierda y marcar el segundo de la tarde.

Con el 2-0 en el marcador, los rojillos siguieron guardando la posesión del balón, y el partido transcurrió en su mayor parte en el lado del campo del Náxara. No obstante, el filial no buscó con tanta insistencia el gol, y los riojanos intentaron recortar distancias en los últimos compases del partido. Joseba García tuvo una buena ocasión cuando llegó al área del Promesas con peligro y recortó sobre Darío, pero el atacante del Náxara envió el balón al palo y Osasuna sumó una nueva victoria en la recta final de la liga.

Con estos tres puntos, Osasuna Promesas suma un total de sesenta y dos en treinta partidos, y lidera la clasificación del grupo II de Segunda RFEF a falta de cuatro partidos para concluir la campaña. En el próximo encuentro, los de Santi Castillejo visitarán al Gernika el sábado 23 de abril a las 18:00 horas.

C. A. Osasuna Promesas 2-0 Náxara C. D.

C. A. Osasuna Promesas: Darío, I. Garriz, U. Dufur, I. Benito (A. Boiro min. 46), Ibáñez (D. Rabadán min. 66), Aimar, Pau M. (C. Mutilva min. 81), Iker Muñoz, Joel (Jony min. 66), Eneko (Diego M. min. 75) e Iru.
 

Náxara C. D.: Fermín Sobron, Rubén Quirino (Íñigo Ochoa min. 85), Jorge Carballo, Miguel Martínez (Rafa Llop min. 59), Javier Orodea (Fernández min. 57), Diego Gordo (Joseba García min. 63), Diego Rojo, Daniel Pozo, Mario García (Raúl Saenz min. 63), Álvaro Maiso y Oscar Loza.

Árbitro: Fco. Sergio Álvarez Ordoñez (C. Asturiano). Amonestó a Iker Muñoz por parte de los locales; y por parte visitante a Diego Gordo y Diego Rojo

Goles: 1-0 (min. 45 +1): Aimar. 2-1 (min. 53): Eneko.

Incidencias: 670 personas acudieron a presenciar el partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo II de Segunda RFEF.