Osasuna Promesas competirá en el grupo II de Primera RFEF

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

Los de Santi Castillejo jugarán contra equipos del País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia

Osasuna Promesas competirá en el grupo II de Primera RFEF

Osasuna Promesas ya conoce a los diecinueve equipos con los que compartirá grupo en Primera RFEF tras llevarse a cabo la votación entre los clubes participantes para determinar los dos grupos que conforman la categoría. En la temporada 2022-23, los de Santi Castillejo se enfrentarán a los conjuntos de la zona este de la geografía española, incluyendo uno de las Islas Baleares, así como a los equipos provenientes del País Vasco y La Rioja.

 

El grupo del Promesas está conformado por conjuntos de alto nivel, como los recién descendidos de Segunda División, la Real Sociedad B y la S. D. Amorebieta. Junto al Bilbao Athletic y al Real Unión, estos conforman los cuatro enfrentamientos que el equipo de Santi Castillejo disputará contra cuadros vascos. Los rojillos también viajarán a La Rioja para enfrentarse a la S. D. Logroñés, al Calahorra y a la U.D. Logroñés, que juega como local en el emblemático estadio de Las Gaunas. Otro desplazamiento señalado en el calendario será el de la visita a Los Pajaritos para medirse al C. D. Numancia en Soria.

Más lejos de las tierras navarras, el filial rojillo viajará a Cataluña en cuatro ocasiones para medirse al Gimnàstic de Tarragona, al Cornellá, al Barça 'B' y al Sabadell. El partido frente al conjunto arlequinado se llevará a cabo en la Nova Creu Alta, un estadio retenido en la memoria de todos los rojillos, después de que el primer equipo lograse evitar el descenso de Segunda División en la temporada 2014-15. Además, el conjunto navarro deberá desplazarse hasta la Comunidad Valenciana para medirse al C. D. Castellón, al C. D. La Nucía, al C. D. Eldense y al C. F. Intercity; a la Región de Murcia para medirse al Real Murcia C. F.; y a las Islas Baleares para enfrentarse al C. D. At. Baleares. De esta manera, los navarros compartirán grupo con cinco equipos que comparten condición de recién ascendidos como son el Numancia, Intercity, Eldense, La Nucía y Real Murcia.

Así, el cuadro rojillo, que será el único equipo navarro que milite en la categoría de bronce del fútbol español, afrontará en la 2022/23 una campaña que le enfrentará a rivales históricos como son el C. D. Numancia, el C. D. Castellón, la U. D. Logroñés o el Real Murcia. Además, el conjunto encabezado por Santi Castillejo se medirá a otros filiales de gran nivel como son la Real Sociedad 'B', el Bilbao Athletic o el F. C. Barcelona 'B'. 

Osasuna Promesas competirá en el grupo II de Primera RFEF
Comentarios