Osasuna planta cara a un Real Madrid que sentenció en los últimos minutos

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Valverde y Asensio sentenciaron un triunfo de gran dificultad en los últimos minutos ante un Osasuna que aceptó el cara a cara que plantearon los blancos

Osasuna planta cara a un Real Madrid que sentenció en los últimos minutos

Osasuna cayó 0-2 contra el Real Madrid en El Sadar. En un buen encuentro del conjunto rojillo, que dispuso de buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, el equipo rival se llevó el triunfo con dos transiciones en el tramo final del partido.

Durante la primera mitad, Osasuna se mostró muy bien plantado y queriendo tener protagonismo. Salvo una ocasión inicial de Vini Jr. que sacó S. Herrera en el mano a mano, el conjunto rojillo apenas permitió ocasiones claras en su área. Mientras, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate tuvo dos acercamientos peligrosos. En primer lugar, Budimir intentó cabecear forzado un centro desde la izquierda y, tras el rechace, Moi Gómez probó con un fuerte disparo desde fuera del área. Al filo del descanso, Budimir tuvo otra buena ocasión tras una gran presión del equipo rojillo, pero su disparo ser marchó junto al palo.

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid encontró pronto una buena transición, pero el tanto de Vini Jr. fue anulado por fuera de juego. Osasuna respondió rápidamente y una buena jugada colectiva terminó en un centro raso desde la banda izquierda que Budimir remató de tacón, pero Courtois lo atrapó. El conjunto rojillo siguió llevando peligro y, con dos disparos desde la frontal del área, avisó a la puerta del Real Madrid, pero primero Moi Gómez se encontró con el poste y luego Moncayola vio como su disparo se marchaba rozando la meta rival. El Real Madrid encontró una nueva oportunidad en un contragolpe en el que Vini Jr. se plantó ante S. Herrera, pero el meta rojillo le ganó el duelo de nuevo. Finalmente, en otro contragolpe, el Real Madrid marcó el 0-1, obra de Valverde.

Con ese resultado el conjunto rojillo intentó dar un paso al frente con los cambios y el equipo visitante aprovechó los espacios. Primero le anularon un gol por fuera de juego y, ya en el minuto 90, marcó Asensio el segundo.

Con esta derrota, Osasuna tiene 30 puntos tras la disputa de veintidós jornadas de LaLiga Santander. El próximo compromiso de los rojillos será el domingo 26 de febrero, a las 21 horas, cuando visite al Sevilla..

Mala suerte para los rojillos que no empaña la gran temporada que están realizando y a la espera de las semifinales de Copa ante uno de los históricos, el Athletic Club.