Osasuna pierde en el 89 en un entretenido amistoso contra el Alavés

Kike Barja en un lance del juego del Osasuna-Alavés. Foto: CA Osasuna
Kike Barja en un lance del juego del Osasuna-Alavés. Foto: CA Osasuna

5.500 espectadores vieron en El Sadar un partido en el que ambos equipos tuvieron ocasiones de abrir el marcador, sin embargo, fue en el último minuto cuando Edgar mandó al fondo de la red un buen pase de Luis Rioja tras haberlo intentado durante todo el partido

Osasuna pierde en el 89 en un entretenido amistoso contra el Alavés

Debido al parón de selecciones, Osasuna ha jugado un entretenido amistoso esta mañana en El Sadar, en la que alrededor de 5.550 espectadores vieron perder a los rojillos en el último minuto.

Osasuna saltó al campo con un 11 con sorpresas, ya que salieron de inicio jugadores que se presupone que están en la rampa de salida como Ontiveros o Ramalho. El resto lo completaron teóricos suplentes salvo David García. El 11 de Osasuna fue el siguiente: Juan Pérez; Ramalho, David García, Unai García, Cote; Ontiveros, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Roberto Torres Kike Barja y Barbero.

En la primera media hora de juego no hubo apenas ocasiones, y el peligro llegaba en las botas del alavesista Edgar. David García tuvo que cortar en el área una gran ocasión del delantero cuando se iba solo, y otro tiro suyo se marchó fuera en el 27.

Osasuna intentaba llegar con varios pases filtrados de Torres a los que Barja no pudo llegar, y estos dos también crearon las ocasiones más claras de Osasuna. Un centro de Barja lo remató Barbero muy forzado en el área y se marchó por el lateral de la red, y un tiro lejano de Torres en el 41 se marchó por arriba por poco tras una buena jugada del equipo.

Por parte de los rivales, en los últimos minutos otra vez Edgar tuvo dos muy claras: un tiro al larguero tras ganar la posición a Javi Martínez en una contra y un disparo que se le marchó por arriba en una mano a mano con Herrera tras una buena pared con Sylla.

Osasuna arrancó la segunda parte con los cambios de Juan Cruz por David García y Darko Por Roberto Torres. En el 56 Luis Rioja realizó una gran jugada que remató Miguel solo de cabeza en el área y se marchó arriba. Alos pocos minutos, Barja, por dolencias musculares , tuvo que ser sustituido por Manu Sánchez, y a su vez Barbero y Ontiveros dejaron hueco a Chimy Ávila y Budimir.

Budimir fue el más activo de los rojillos en este segundo tiempo, y gozó de varios disparos que rechazó Sivera. Una buena jugada ensayada de Iñigo Pérez se la dejó al croata para que disparara suave a portería, mientras que en el 70 y en el 77disparó en sendas ocasiones con poco acierto. Precisamente, tras un posible penalti al croata, Javi Martínez dispuso de una buena ocasión que rechazó el portero alavesista. Edgar siguió creando peligro para los vitorianos, pero sus tiros no alcanzaban la portería rojilla.

Las mejores ocasiones llegaron en los últimos minutos. Para los babazorros, Sylla no pudo rematar a puerta un balón de Luis Rioja cuando el portero estaba ya batido, y Manu Sánchez envió fuera de cabeza un buen centro de Ramalho. Sin embargo, la guinda llegó en el 89, cuando por fin Edgar marcó su tan ansiado gol tras un buen pase a placer de Luis Rioja, el otro jugador más activo de los vitorianos

Osasuna pierde en el 89 en un entretenido amistoso contra el Alavés
Comentarios