Osasuna no pasó del empate ante el Celta (0-0)

El Club Atlético Osasuna y Real Club Celta de Vigo empataron sin goles en El Sadar en un encuentro disputado, donde los rojillos tuvieron el control durante buena parte del partido, pero no pudieron materializar las ocasiones.

 

Osasuna comenzó el partido haciéndose con el control y llevando peligro al área del Celta. Budimir tuvo la primera tras una buena jugada de Manu Sánchez en banda izquierda, desde done puso un gran pase al croata, que controló con el pecho y disparó fuerte cruzado, pero Iván Villar lo despejó. Acto seguido, fue Aimar quien dispuso de una gran oportunidad después de que el Chimy Ávila pusiese en el segundo palo el balón tras otro gran centro desde la izquierda, pero el meta visitante desbarató la ocasión. En el resto de la primera mitad, el equipo de Jagoba Arrasate tuvo el dominio de la posesión y supo presionar en campo rival para impedir acercamientos del Celta. Sin embargo, el conjunto gallego pudo impedir nuevas ocasiones rojillas salvo dos disparos del Chimy Ávila que salieron desviados.

La segunda parte fue mucho más igualada, con mayor reparto de la posesión. De nuevo, Osasuna avisó primero con un disparo de volea de Moi Gómez. Sin embargo, el Celta respondió con una rápida transición por banda izquierda que acabó en remate de Gabri Veiga y sacó Manu Sánchez. Con los cambios, el partido ganó dinamismo y ambos equipos dispusieron de transiciones, pero no lograron aprovecharlas para generar ocasiones claras. Abde logró marcar con un gran centro que se coló en el segundo palo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego posicional del Chimy Ávila, que dejó pasar el balón. En los últimos quince minutos, Osasuna retomó el control y llevó peligro al área del Celta sobre todo con centros laterales. Ibáñez, en el minuto 89, tuvo una gran oportunidad después de que Kike G. le dejase de cara un gran balón en el área, pero su remate lo sacó Iván Villar.

Con este resultado, Osasuna suma 34 puntos tras la disputa de veinticuatro jornadas de LaLiga Santander. El próximo compromiso de los rojillos será el sábado 11 de marzo, a las 21 horas, cuando visite al Valencia.

Crónica por Osasuna.es

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN