COPA DEL REY DE FÚTBOL 2022-2023

Osasuna pasa de ronda tras vencer con contundencia al Fuentes (1-4)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

El equipo rojillo se impuso gracias a los goles de Darko, Nacho Vidal y un doblete de Kike García.

Osasuna pasa de ronda tras vencer con contundencia al Fuentes (1-4)

La primera plantilla de Osasuna venció 1-4 al C. D. Fuentes en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los rojillos se impusieron gracias a los goles de Darko, Nacho Vidal y Kike G., mientras que por los locales anotó Requeno.

 

Osasuna controló el primer tiempo y dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador desde los primeros instantes. Roberto Torres, con dos disparos, Budimir con hasta cuatro remates dentro del área y dos tiros de R. Peña desde fuera del área fueron los mejores acercamientos del equipo rojillo. Por su parte, el Fuentes lograba aguantar el 0-0 inicial hasta que en el minuto 41 Darko abrió el marcador al rematar en el segundo palo un buen centro de R. Peña peinado por Roberto Torres. Sin embargo, apenas unos instantes después el Fuentes puso el 1-1 con un tanto logrado por Requeno.

En la segunda mitad, Osasuna mostró mejor efectividad y se impuso. Nada más comenzar, Nacho Vidal logró poner el 1-2. El lateral llegó al área y de fuerte volea a pase de Roberto Torres batió a Borja León. Apenas unos minutos después, Kike G. amplió la ventaja rojilla con dos goles, primero con un gran disparo desde dentro del área y después con un remate de cabeza en el área pequeña tras una buena jugada y centro de Kike Barja. Hasta el final del encuentro, Osasuna controló el juego e incluso pudo ampliar la ventaja.

Tras esta victoria, el equipo rojillo tendrá vacaciones entre el 13 y 23 de noviembre y regresará a los entrenamientos el jueves 24 por la pausa en la competición a causa del Mundial de Catar. Osasuna conocerá su próximo rival en la Copa del Rey el próximo miércoles 16 de noviembre cuando se realice el sorteo.

Crónica por Osasuna.es

C. D. Fuentes: Borja León, Luis Miguel López (Fernando Roche, m.79), Jorge Salvador, Marcos Briz, Sergio Casaló, Óscar Gutiérrez (Diego Martínez, m.66), Antonio Goez, Álvaro Requeno (Sergio Molinero, m.74), Isaac Boudaoud (José Antonio Esteban, m.74), Adrián Garín (José Javier Latorre, m.74), Jesús Rubio.
C. A. Osasuna: Juan Pérez, Darko, R. Torres, Kike Barja (Rubén García, m.72), R. Peña (Nacho Vidal, m.46), Budimir, Kike G., Ibáñez, Manu Sánchez, Aridane, Herrando.
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz), asistido por Martínez Moreno y Ramos Hernández.
Goles: 0-1 (m.41): Darko. 1-1 (m.43): Requeno. 1-2 (m.49): Nacho Vidal. 1-3 (m.54): Kike G. 1-4 (m.64): Kike G.
Incidencias: Alrededor de 3.000 espectadores en el estadio Nuevo San Miguel de Fuentes de Ebro para presenciar la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Osasuna pasa de ronda tras vencer con contundencia al Fuentes (1-4)
Comentarios