Osasuna logra una gran victoria ante el Rayo (0-3)

A7636E10-8080-46BE-89BC-67DB4DA766D6
Foto por Osasuna.es
En el tiempo de descuento, Kike García hizo el 0-3 definitivo que lanza a Osasuna hasta los 32 puntos, acercándole mucho al objetivo
Osasuna logra una gran victoria ante el Rayo (0-3)

El Club Atlético Osasuna sumó una victoria autoritaria en su visita al Rayo Vallecano en un partido en el que los rojillos fueron sumamente superiores. Moncayola y Rubén García pusieron en ventaja a los navarros con sendos goles en el primer tiempo y, en la segunda mitad, los de Jagoba Arrasate se pusieron el mono de trabajo y bloquearon todos los intentos rayistas. En el tiempo de descuento, Kike García hizo el 0-3 definitivo que lanza a Osasuna hasta los 32 puntos, acercándole mucho al objetivo.

A los ocho minutos de partido, Rubén García puso un centro al segundo palo para la llegada del Chimy Ávila. El argentino creyó más que los defensores, alcanzó el esférico y lo dejó de cara para la incorporación de Moncayola dentro del área. El de Garinoáin empaló con el interior al primer toque un disparo certero que terminó en el fondo de la red. El 0-1 fue acompañado de una gran versión de Osasuna. Los de Jagoba Arrasate fueron ganadores en los duelos, estuvieron acertados en tareas defensivas y generaron varias ocasiones de peligro que estuvieron cerca de convertirse en gol.

Rubén García aumentó la renta

Poco antes del descanso y minutos después de una doble clara ocasión para los navarros, Rubén García recibió el balón en la frontal del área y empaló un potente zurdazo con dirección a la escuadra de un Dimitrievski que, pese a que tocó el balón, no fue capaz de repelerlo y evitar un 0-2 con el que se llegaría al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Rayo Vallecano introdujo modificaciones para tratar de recortar distancias, pero fueron los de Navarra los que más cerca estuvieron del gol en los instantes iniciales. Moncayola remató de volea por encima del larguero un balón que quedó franco dentro del área rayista, pero el de Garinoáin no conectó el disparo con acierto.

Cuando no se había cumplido la hora de partido, Nteka tuvo la ocasión para reducir distancias, pero su disparo tras un balón que quedó muerto dentro del área de S. Herrera se fue alto. El cuadro local fue dando pasos hacia adelante y Falcao rozó el 1-2 tras un gran pase de la muerte de Nteka, pero el disparo raso del colombiano se encontró con la respuesta magistral de Sergio Herrera, que desbarató ese chut y el posterior intento de Nteka con una grandísima doble intervención que mantuvo el 0-2 en el marcador.

Kike García sentenció

Con el paso de los minutos, los de Jagoba Arrasate fueron controlando el partido, calmaron los intentos del Rayo y dispusieron de un par de buenas ocasiones para aumentar la renta. Por parte local, el colegiado anuló un gol de Falcao con la mano en la que fue la última oportunidad clara para los locales. Ya en el tiempo de descuento, Oier fue más listo que nadie en el saque de banda y habilitó a un Javi Martínez que vio el desmarque de Kike García. El ‘dieciocho’ recibió el esférico y, en el mano a mano ante Dimitrievski, cruzó con acierto el esférico para poner el 0-3 definitivo.

Con esta victoria, el Club Atlético Osasuna asciende hasta los 32 puntos, encadena su segundo triunfo consecutivo lejos de El Sadar y deja el descenso a trece puntos a expensas de que concluya la jornada. El próximo partido de los navarros será el sábado 19 de febrero a las 16:15 horas en El Sadar frente al Atlético de Madrid.

Crónica por Osasuna.es