Osasuna Femenino se queda sin opciones de ascenso tras perder contra el Barça B (5-2)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
La derrota de las rojillas, sumada a las victorias de Espanyol y Levante, dejan a las navarra sin opciones para la última jornada
Osasuna Femenino se queda sin opciones de ascenso tras perder contra el Barça B (5-2)

Osasuna Femenino cayó en su visita al filial del Barça por 5-2 y vio cómo se le esfumaron las opciones de ascenso a Liga Iberdrola por los resultados cosechados por sus más inmediatos perseguidores. De esta manera, el cuadro de Kakun Mainz llegará a la última jornada sin poder pelear la primera plaza del grupo.

 

Osasuna Femenino empezó dominando y teniendo peligrosos acercamientos, pero no consiguió materializarlos. Sin embargo, el Barcelona B en su primera ocasión se puso por delante en el marcador, gracias a que Rocío aprovechó un córner. Las rojillas lograron rehacerse rápido y Miriam empató al rematar una falta lateral

Con el empate de nuevo en el marcador, Osasuna intentó controlar el partido, pero el Barcelona logró poner el 2-1 después de que Esther convirtiese una falta desde la frontal. Osasuna buscó el empate y tuvo la mejor ocasión en un disparo al larguero de María González. Pese a los intentos rojillos, Ona amplió el marcador con un tiro desde la frontal. Aún así, Osasuna logró recortar distancias en el último minuto de la primera parte gracias a una gran jugada por banda derecha que culminó Iara

Osasuna arrancó con fuerza en la segunda mitad, pero el Barça se encontró con un nuevo gol a la salida de un córner que remató M. Molina en el punto de penalti. Osasuna intentó hacerse con el control del balón y llegar a puerta rival. Sin embargo, no logró recortar el marcador. Por su parte, el Barça B supo replegarse y salir bien al contragolpe y así llego el 5-2, obra de L. Corrales y que, a la postre sería definitivo.

En el tramo final, las rojillas lo intentaron y el cuadro catalán tuvo opciones para haber aumentado la renta, pero el resultado no se volvió a mover, llegando a la conclusión del choque con un 5-2 que, sumado a las victorias de Levante Las Planas y Espanyol, apea a las navarras de la lucha por el ascenso cuando solo resta una jornada por disputar.

F. C. Barcelona 5-2 Osasuna Femenino

F. C. Barcelona B: Txell Font, Martina, Clara, M. Molina, Caño (A. Mingueza, m.60), Ornella (Nina, m.60), J. Bartel (Adriana, m.83), María, Esther, Ona (L. Martret, m.73), Rocío (L. Corrales, m.73).

Osasuna Femenino: Maitane, Josune (Herrero, m.82), Celia (Anita, m.70), Miriam (Leyre, m. 63), María G. (Patri Zugasti, m.46), Lorena, Iara, Mar Torras, Vilariño (María Blanco, m.82), Aitana, Saioa.

Árbitra: María Molina. Amonestó con amarilla a la local M. Molin y, por parte de Osasuna a Josune y Leyre.

Goles: 1-0 (m.6): Rocío. 1-1 (m.11): Miriam. 2-1 (m.23): Esther. 3-1 (m.42): Ona. 3-2 (m.45): Iara. 4-2 (m.51): M. Molina. 5-2 (m.78): Gol del L. Corrales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo Norte de Reto Iberdrola.

Osasuna Femenino se queda sin opciones de ascenso tras perder contra el Barça B (5-2)
Comentarios