Osasuna Femenino golea por 3-0 al Zaragoza y jugará en El Sadar el próximo partido

Celebración de uno de los tantos del Osasuna Femenino ante el Zaragoza
Celebración de uno de los tantos del Osasuna Femenino ante el Zaragoza
El Sadar se abrirá el fin de semana del 14 y 15 de mayo para el partido de las rojillas contra el Espanyol, equipo con el que están empatados en la segunda plaza a 49 puntos 
Osasuna Femenino golea por 3-0 al Zaragoza y jugará en El Sadar el próximo partido

Osasuna Femenino jugará en El Sadar el próximo partido de liga ante El Espanyol. Así lo ha confirmado César Muniáin, responsable de la sección femenina de Osasuna tras el triunfo conseguido este domingo por las rojillas por 3 a 0 ante el Zaragoza CFF. Este triunfo consolida a las rojillas en la segunda plaza empatadas a puntos con el Espanyol, por lo que el próximo partido en casa que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de mayo es de vital importancia.

LA CRÓNICA

Partido importante para los dos equipos en Tajonar. Tanto Osasuna Femenino como Zaragoza CFF salieron con mucha intensidad al encuentro. Las rojillas pronto enseñaron los colmillos con una gran llegada que culminaba Patri estrellando el balón en el larguero. El Zaragoza no perdía la cara al encuentro e intentaba llegar con ataques rápidos para sorprender a la zaga navarra. Poco les duró la alegría a las aragonesas. Osasuna Femenino abría el marcador con el tanto de Mar Torras. La rojilla prolongaba un buen saque de falta y aprovechaba una salida en falso de la portera rival para anotar el primero del partido. Un minuto después, llevadas por el ánimo de la grada, Osasuna Femenino ampliaba la ventaja. Esta vez la jugada fue en la banda izquierda, Lorena metió un buen centro para Vilariño que, desde el punto de penalti remataba a placer para marcar el segundo. Las rojillas no se echaron atrás, querían más. Poco después era Lorena la que estrellaba el balón en el larguero con la mala suerte de que botaba en la línea de gol y salía despedido hacia fuera. Las navarras mantuvieron el nivel y el marcador hasta el final de una gran primera parte.

En la segunda parte el Zaragoza quiso apretar más para volver a meterse en el partido y, aunque las rojillas no estaban tan presentes arriba, les costó bastante crear peligro. Poco tardaría en aparecer por el área rival Osasuna Femenino, esta vez con una llegada de Mar Torras. Intentaban marcar el tercero las navarras, aunque con menos ansia que en la primera parte, conscientes del botín que tenían ya entre manos. 

Los cambios trajeron frescura a las rojillas, que seguían apretando arriba. A diez minutos de terminar el partido Naima ponía el miedo en el cuerpo de los aficionados que estaban en Tajonar con un buen remate desde el área que rozaba el larguero y se marchaba fuera. Aún así Osasuna Femenino se mantuvo ordenado y siguió insistiendo arriba. Al final fue María González la que marcó el tercero gracias un gran disparo cruzado. Las rojillas suben hasta los 49 puntos, mientras que el Zaragoza se mantiene con 33.

Osasuna Femenino golea por 3-0 al Zaragoza y jugará en El Sadar el próximo partido
Comentarios