Osasuna Femenino asalta el liderato de la Reto Iberdrola

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
El equipo de Kakun Mainz afronta los últimos cuatro partidos de liga con el sueño del ascenso en el horizonte
Osasuna Femenino asalta el liderato de la Reto Iberdrola

Osasuna Femenino es el nuevo líder de la Reto Iberdrola. El equipo rojillo aprovechó el tropiezo del Levante Las Planas ante el F. C. Barcelona “B” (0-2) para arrebatarle la primera posición de la tabla tras vencer en Tajonar al Real Oviedo (2-0). Las rojillas afrontan ahora las últimas cuatro jornadas de la temporada con el objetivo de aferrarse a ese liderato que da el billete a la máxima categoría del fútbol femenino: la Primera Iberdrola.

 

Una segunda vuelta casi perfecta

El asalto a la primera plaza de la Reto Iberdrola es fruto de una segunda vuelta casi impecable del equipo que dirige Kakun Mainz. Las navarras llegaron a estar a doce puntos de la cabeza de la tabla, pero la gran dinámica de resultados en la que se ha encontrado el equipo en esta segunda parte del campeonato le ha permitido recortar esa distancia y escalar posiciones hasta lo más alto.

El 23 de enero las chicas de Mainz viajaban a Barcelona para enfrentarse al Espanyol, que en ese momento luchaba por la primera plaza. Tras completar un gran partido e ir ganando por cero goles a dos, a Osasuna se le escapaba la victoria en el tiempo de descuento. Un golpe duro, pero también un punto de inflexión para un equipo acostumbrado a lograr grandes remontadas en las segundas vueltas. Desde entonces, nueve victorias y sólo dos derrotas en once partidos.

Cuatro partidos para defender el liderato

La Reto Iberdrola encara su recta final. Son cuatro partidos los que restan para acabar la temporada y Osasuna afronta el sprint final ante rivales de gran nivel. El primer paso será visitar Lezama el próximo domingo para enfrentarse al Athletic “B”. Una semana más tarde, El Sadar abrirá sus puertas una temporada más al equipo femenino. Ese día el Espanyol, igualado a puntos con Osasuna en la primera plaza, será el rival de las rojillas en un duelo directo por el ascenso. En la penúltima jornada el equipo de Mainz visitará al Barcelona “B” y el último fin de semana de mayo cerrará la temporada recibiendo al SE AEM.

Cuatro jornadas para seguir luchar por mantener el liderato y lograr el sueño de ascender a la máxima categoría.