Osasuna continuó la fiesta en El Sadar ante el Almería (3-1)

20230513155427__B1A7545-01
FOTO: José Ángel Ayerra
Nada más comenzar la segunda mitad, Osasuna golpeó en apenas diez minutos con dos goles
Osasuna continuó la fiesta en El Sadar ante el Almería (3-1)

Osasuna venció 3-1 contra la U. D. Almería en El Sadar en la vuelta a la competición liguera gracias a los goles de Budimir, Abde y Moi Gómez, Lázaro en el último minuto maquilló el resultado. Antes del partido, se vivió un emocionante homenaje por el subcampeonato de la Copa del Rey en el que Luis Sabalza, acompañado por María Pilar Cía, la socia más antigua del club, ofreció el trofeo a las gradas de El Sadar.

Osasuna comenzó el encuentro haciéndose pronto con el control del juego y llegando al área del Almería con peligro, especialmente a través de Abde. El marroquí generó los dos primeros acercamientos con peligro al llegar a línea de fondo y buscar a sus compañeros, pero la defensa visitante logró impedir los remates. Igualmente, R. Peña logró hacer peligro con llegadas por banda derecha, así llegó la ocasión más clara en botas de Budimir. El croata recibió en el corazón del área, recortó y buscó el tiro cruzado raso, pero Fernando C. S. lo sacó con el pie. En los últimos instantes de la primera mitad, Abde y Moncayola tuvieron disparos para adelantar a los rojillos, pero la defensa tapó al marroquí y el balón del de Garínoain salió desviado.

Nada más comenzar la segunda mitad, Osasuna golpeó en apenas diez minutos con dos goles. En el primer minuto, Budimir se plantó solo ante Fernando C. S. tras un gran pase de Aimar y el croata no falló con una gran definición para poner el 1-0. Y, cuando el Almería trataba de rehacerse, Abde marcó el segundo poniendo el balón en la escuadra tras un magnífico contragolpe rojillo. El Almería intentó responder con un buen cabezazo a bocajarro, pero Aitor Fdez. reaccionó con una gran parada. Tras esta ocasión, los rojillos volvieron a disponer de llegadas con peligro, sobre todo con buenas transiciones. Kike Barja tuvo dos en sus botas, pero la defensa y Fernando C. S. impidieron el tercero. Aimar tuvo también una gran ocasión con un fuerte lanzamiento de falta desde la frontal, pero el balón se estrelló en el palo. El canterano, que cuajó un gran partido, volvió a demostrar su calidad y dio una nueva asistencia para que Moi Gómez hiciese el tercero batiendo con un tiro por bajo cruzado a Fernando C. S.. El Almería logró marcar su tanto en el último minuto de partido, con un fuerte disparo de Lázaro.

Con esta victoria, Osasuna suma 47 puntos. El próximo compromiso de los rojillas será en la visita al Atlético de Madrid (domingo 21 de mayo, 16.15 horas) en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander.