Osasuna cae por la mínima ante el Atlético en El Sadar

Foto y agradecimiento: Osasuna.es
Foto y agradecimiento: Osasuna.es
Un solitario gol de Saúl en la segunda parte dio la victoria al equipo madrileño en un encuentro en el que los rojillos tuvieron en varios momentos el control y generaron claras ocasiones para marcar
Osasuna cae por la mínima ante el Atlético en El Sadar

El Club Atlético Osasuna cayó por la mínima en un partido en el que mereció más ante el Atlético de Madrid. Un solitario gol de Saúl en la segunda parte dio la victoria al equipo madrileño en un encuentro en el que los rojillos tuvieron en varios momentos el control y generaron claras ocasiones para marcar.

Osasuna comenzó el partido realizando un buen primer tiempo. El conjunto rojillo supo durante los primeros minutos tener la posesión del balón y, sin precipitarse, poco a poco encontrar el espacio hasta acercarse a las inmediaciones del área rival. Sin embargo, el Atleti se mostraba muy seguro en defensa. Aun así, Abde por banda izquierda consiguió crear peligro. En el minuto 24, en un contragolpe el marroquí puso un buen centro al Chimy Ávila, que remató a bocajarro de Oblak, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Tras el aviso, el Atleti respondió con un remate alto de J. M. Giménez en un córner. En los últimos minutos de la primera mitad, el equipo madrileño dio un paso al frente, pero no hizo peligro en el área de Aitor Fdez.

Ya en la segunda mitad, el Atleti empezó igualmente pisando el campo de Osasuna, sin embargo, los rojillos se mostraron muy serios e intentaron hacerse de nuevo con el control del balón y llegar a portería de Oblak. Así, se sucedieron varias ocasiones locales. En el minuto 56, el Chimy Ávila tuvo una buena ocasión con un remate de cabeza, pero el balón se fue alto. Moncayola, nada más entrar al campo, tuvo un disparo desde la frontal que se fue arriba y la más clara estuvo en botas de Moi Gómez con un gran centro de Abde, pero Oblak impidió el 1-0. Sin embargo, fue el Atleti fue quien abrió el marcador en un mano a mano de Saúl tras un balón largo.

Pese a la desventaja, Osasuna siguió intentándolo hasta el final, con Aitor Fdez. haciendo dos buenas paradas y manteniendo al equipo en el partido. Budimir tuvo dos remates que se fueron desviados y, ya en el descuento, Oblak tuvo que despejar un fuerte remate de Moncayola.

Osasuna cierra así la primera vuelta de LaLiga Santander con 28 puntos y afronta su próximo compromiso el sábado, 4 de febrero, en su visita al Espanyol (14 horas) en el partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander.

Crónica por Osasuna.es