Osasuna cae ante el Atlético de Madrid al que benefició una pésima actuación arbitral (0-2)

 

El Club Atlético Osasuna cayó ante el Atlético Madrid en un encuentro marcado por un grosero error de Juan Martínez Munuera, quien decidió señalar una falta favorable al cuadro colchonero cuando todo El Sadar ya celebraba el 1-1 de David García en el minuto 76. Los visitantes se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Griezmann en una acción aislada y Mojica estrelló un potente disparo en el lateral del palo en la que fue la ocasión más clara para los rojillos. Tras el paso por los vestuarios, los de Jagoba Arrasate fueron superiores y asediaron la meta de Oblak, aunque sin premio. A menos de quince minutos para el final, el devenir del choque pudo cambiar, pero el gol de David García fue sorprendentemente anulado. Riquelme hizo la sentencia en el minuto 81.


Comenzó el partido con el Atlético de Madrid logrando llegar con peligro al área de Aitor Fdez., así avisó con un disparo de Morata. Osasuna se rehízo rápido y logró también acercarse a la portería rojiblanca. Budimir remató en dos ocasiones, primero tapó la defensa y luego Oblak atrapó el balón, y Torró estuvo cerca de adelantar a los rojillos con un buen remate raso desde la frontal, pero el balón salió rozando el poste. Sin embargo, fue el Atlético de Madrid quien se adelantó al aprovechar Griezmann un rechace en el área. Con el 0-1 el partido continuó igualado, sin grandes acercamientos de ninguno de los dos equipos, hasta que en el minuto 37 un fuerte disparo de J. Mojica se estrelló en el palo. Con esta ocasión, Osasuna dio un paso al frente en los últimos minutos y se acercó a la portería de Oblak, pero no logró el empate antes del descanso.


Ya en la segunda parte, Osasuna comenzó con intensidad y logró generar una buena ocasión en los primeros instantes. Tras una buena combinación, Areso llegó a línea de fondo y dejó el balón atrás para que el Chimy Ávila rematase, pero el balón salió desviado. Así, el equipo rojillo se hizo con el control del partido y siguió intentando empatar el partido con varios centros peligrosos. El Chimy Ávila tuvo otra ocasión con un remate desde la frontal tras un rechace, pero el balón salió alto. En el minuto 66, Osasuna volvió a tener una doble ocasión cuando Torró remató a bocajarro, pero Oblak desvió a córner y en el saque de esquina Budimir logró cabecear, pero el balón se marchó junto al poste. Finalmente, Osasuna logró empatar con un remate de cabeza de David García, pero el tanto fue anulado porque el colegiado señaló una falta inexistente sobre Witsel cuando El Sadar celebraba un empate que, según lo visto en el verde, hacía justicia. Una acción en la que Giménez empuja con las dos manos con intensidad a Aimar que, desequilibrado, roza con la mano a Witsel; en una acción que, en todo caso, tuvo lugar antes del lanzamiento del saque de esquina. La decisión, sorprendentemente, no fue corregida desde el VAR.

No obstante, Osasuna siguió en busca del empate, pero Riquelme logró marcar el segundo tanto visitante cuando los rojillos ya atacaban volcados a la desesperada. En los últimos minutos de partido, en los que Morata y el Chimy Ávila fueron expulsados, el equipo rojillo mantuvo el ímpetu en busca del gol y tuvo una buena ocasión con un remate de David García, pero el balón acabó en el lateral de la red.


El próximo compromiso de los rojillos será el próximo domingo 1 de octubre, a las 16:15 horas, cuando se enfrente al Deportivo Alavés en Mendizorroza.

C. A. Osasuna 0-2 Club Atlético de Madrid

C. A. Osasuna: Aitor Fdez., Juan Cruz, David García, Torró (Iker Muñoz, m.66), Chimy Ávila, Aimar (Rubén García, m.90), Areso, Budimir (Raúl, m.78), Ibáñez (Moncayola, m.66), J. Mojica (Kike Barja, m.78), Catena.

Atlético de Madrid: Oblak, J. M. Giménez, Koke, Griezmann, Saúl, S. Lino, M. Llorente (Riquelme, m.66), Molina (Azpilicueta, m.60), Morata, Witsel, M. Hermoso.

Árbitros: Martínez Munuera (comité valenciano), asistido por Barbero Sevilla y Martínez Munuera. Amonestó con cartulina amarilla por parte de Osasuna a Catena, Aimar y Aitor Fdez., y por parte del Atlético de Madrid a S. Lino. Expulsó al Chimy Ávila por parte de Osasuna y a Morata por parte del Atlético de Madrid.

Goles: 0-1 (m.20): Griezmann. 0-2 (m.81): Riquelme.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en El Sadar ante 20.192 espectadores.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN