Osasuna responde que abrió expediente dos días después del encuentro contra el Mallorca

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
El club ha explicado que cuando concluya la investigación anunciará las medidas pertinentes
Osasuna responde que abrió expediente dos días después del encuentro contra el Mallorca

La junta directiva del Club Atlético Osasuna ha anunciado este sábado que el pasado lunes 16 de enero, es decir dos días después de los hechos,  abrió un expediente informativo para esclarecer lo acontecido con las pancartas retiradas en El Sadar en el encuentro ante el Real Club Deportivo Mallorca, tal y como había anunciado en un comunicado emitido en el día anterior en el que, además, manifestaba que “lamentaba y no aprobaba” los citados hechos.

El comunicado se produce horas después de que Osasuna Bizirik hiciera público un comunicado expresando su malestar por la ausencia de este expediente y la falta de información al respecto por parte del club. 

En una nota de de prensa, el club rojillo ha informado que en la reunión de la junta directiva en la que se abrió el expediente fueron nombrados instructores de la investigación el directivo José Manuel Piquer y el director general de la entidad, Francisco Canal. "Estos se entrevistaron con tres socios afectados el pasado lunes 23 de enero, que expusieron su versión de los hechos. Asimismo, desde el club se han recabado vídeos, fotografías e información publicada tanto en las redes sociales como en medios de comunicación con la finalidad de tener una visión más completa de lo acontecido", han asegurado desde Osasuna. 

En este sentido, Osasuna ha avanzado que "la próxima semana, el club ya tiene agendadas reuniones con el responsable de seguridad y vigilantes participantes en la intervención para completar la investigación" y han precisado que "una vez esta concluya, la junta directiva comunicará públicamente los resultados de la misma y las medidas que fuesen oportunas".