Ardoi seguirá siendo club convenido de Osasuna cuatro temporadas más

El Ardoi es el club navarro con más licencias federativas junto a la Mutilvera

Ardoi seguirá siendo club convenido de Osasuna cuatro temporadas más

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Ardoi para ampliar el convenio que vincula a las partes para las cuatro próximas temporadas, hasta la finalización del curso 2025/26. El presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza, rubricó el nuevo compromiso junto a su homólogo del club zizurtarra, José María Gastón. 

El Ardoi es el club navarro con más licencias federativas junto a la Mutilvera, también convenido de Osasuna. La entidad de Zizur tiene 712 futbolistas federados. Es el quinto club en adherirse a la nueva política de Osasuna con los clubes convenidos, en las que las renovaciones se efectúan para cuatro temporadas con el objetivo de dar estabilidad al proyecto deportivo de ambas partes. Además, se han introducido mejoras en las vinculaciones fruto del nuevo modelo de trabajo implementado en los últimos cuatro años, que ha dotado de cercanía a las relaciones entre la entidad rojilla y sus clubes convenidos.

Con el acuerdo alcanzado, Osasuna fortalece su relación con uno de los clubes de referencia en el fútbol base navarro. De hecho, el Ardoi cuenta con 45 equipos: 41 masculinos y 4 femeninos. Su primer equipo compite en Tercera RFEF y su juvenil en Liga Nacional. Además, su estructura deportiva cuenta con director técnico, cinco coordinadores, 96 entrenadores, preparador físico, readaptador, fisioterapeuta y psicólogo.

El Ardoi es el tercer club convenido que más futbolistas ha aportado a la cantera de Osasuna en las tres últimas temporadas tras el Gazte Berriak y Lourdes. Las dos últimas incorporaciones procedentes de la entidad zizurtarra han sido Aristide Franklin, que juega en el Juvenil B, e Iñigo Iturria, del Cadete B.

Ardoi seguirá siendo club convenido de Osasuna cuatro temporadas más
Comentarios