Osasuna aclara que el ojeador detenido en la Rioja no ha sido entrenador ni responsable de tecnificación

Foto: osasuna
Foto: osasuna

El detenido, conocido como Willy’ en el mundillo del fútbol riojano entrenaba al primer equipo del CD Varea

 

Osasuna aclara que el ojeador detenido en la Rioja no ha sido entrenador ni responsable de tecnificación

Medios riojanos como Cadena SER de la Rioja han informado este martes sobre la detención de un entrenador acusado de abusos a menores. En concreto, el hombre conocido como Willy en el mundillo del fútbol riojano entrenaba al primer equipo del CD Varea, y ha estado tres días detenido en dependencias de la Policía Nacional tras una denuncia de un presunto caso de abuso a menores.

Este hombre estaba vinculado a Osasuna en calidad de ojeador, por lo que el club rojillo ha emitido un comunicado "ante la gravedad de los hechos relatados por los medios de comunicación y respetando la presunción de inocencia a la que toda persona tiene derecho".

En este sentido apuntan que "las funciones que esta persona ha realizado para el Club Atlético Osasuna han sido fundamentalmente dos. Por un lado se ha encargado de la relación con los clubes de La Rioja para trasladar sus necesidades a la entidad rojilla, y por otro lado ha realizado informes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes".

Osasuna ha insistido en que esta persona "nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad, como erróneamente se ha publicado" y aclaran que "desde el pasado mes de junio ya no realiza función alguna para la entidad, que además ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona". 

Recuerdan igualmente que "el Club Atlético Osasuna dispone además en su fútbol base de un sistema especializado de atención a las familias que permite la detección de cualquier comportamiento anómalo en la vida personal o formativa de sus jugadores sin que, hasta la fecha, se haya detectado nada relacionado con este presunto caso".

"De cualquier modo, el club tiene claro que su prioridad siempre debe ser proteger la integridad y el desarrollo personal de todos los jugadores y jugadoras que forman parte de su fútbol base, motivación que impulsa todas y cada una de las decisiones que toma el Club Atlético Osasuna, también en este caso", han finalizado. 

Osasuna aclara que el ojeador detenido en la Rioja no ha sido entrenador ni responsable de tecnificación
Comentarios