Oier adelantó a Osasuna, aunque al final se quedó con un punto ante el Getafe (1-1)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Osasuna comenzó el partido haciéndose con el dominio y, gracias a Oier, se adelantó en el marcador. Rubén García puso en el corazón del área el balón y el capitán osasunista, en un impecable remate de cabeza, colocó el balón en la escuadra
Oier adelantó a Osasuna, aunque al final se quedó con un punto ante el Getafe (1-1)

El Club Atlético Osasuna empató a uno contra el Getafe Club de Fútbol en el penúltimo partido de la temporada en El Sadar. Los rojillos se pusieron pronto por delante en el marcador, pero los madrileños empataron en una acción desafortunada dentro del área local. Ya en la segunda parte, los navarros controlaron el partido y tuvieron las mejores oportunidades, pero no tuvieron suerte para cerrar el triunfo.

Osasuna comenzó el partido haciéndose con el dominio y, gracias a Oier, se adelantó en el marcador. Rubén García puso en el corazón del área el balón y el capitán osasunista, en un impecable remate de cabeza, colocó el balón en la escuadra. Espoleados por este tanto, los rojillos pudieron ampliar la ventaja pocos minutos después. Un nuevo centro desde la banda izquierda encontró de nuevo a Oier en el segundo palo. El capitán remató de volea, pero se marchó alto. Pese a estos minutos iniciales de control rojillo, el Getafe logró la igualada gracias a una acción de mala suerte en el área local. Torró, intentando despejar un centro, acabó por meter el balón en propia puerta.

El Getafe, que hasta entonces no tuvo acercamientos a la portería de Juan Pérez, se animó con el empate y montó un rápido contragolpe a través de Oliveira. Sin embargo, Unai García se mostró providencial en el área y cortó el peligroso centro. Precisamente, en el córner provocado por esa acción, Oliveira tuvo una nueva oportunidad con un remate de cabeza que se marchó alto. Tras esta doble ocasión, el equipo madrileño intentó hacerse con el control del partido, pero los rojillos no posibilitaron que tuvieran más oportunidades claras hasta el final de la primera mitad. Por su parte, Osasuna intentó volver a generar peligro en la meta de David Soria conectando con Kike García y por bandas con Rubén García y el Chimy Ávila. Pese a ello, no llegaron a inquietar de nuevo la meta rival hasta la llegada del descanso.

Control y ocasiones sin suerte

Osasuna volvió a comenzar con fuerza y el Chimy Ávila, en banda derecha, consiguió generar dos acciones de peligro. En la segunda de ellas, tras combinar con Oier, puso un centro raso al que Kike García no pudo llegar al borde del área pequeña. Los rojillos siguieron metiendo presión en el área rival con centros desde ambas bandas, hasta que David García, a la salida de un córner, tuvo otra nueva gran oportunidad. El canterano remató de volea en el segundo palo, pero su tiro impactó en Djene.

Jagoba movió el banquillo en el minuto 70, dando entrada a Darko, Moncayola y Budimir por R. Torres, Kike García y Oier, que salió ovacionado. Tras las sustituciones, Osasuna dispuso de una doble ocasión con sendos disparos del Chimy Ávila y Torró que taponaron los defensas del Getafe. Poco después, Kike Barja, quien entró en sustitución de Rubén García, dispuso de una nueva acción de peligro. El canterano remató de cabeza un córner, pero el balón se marchó por encima del larguero. Osasuna se quedó con un hombre más en los últimos minutos de partido después de la expulsión de Mitrovic, que agarró a Budimir cuando se marchaba solo contra David Soria. El tiro de esa falta se estrelló contra la barrera, pero tras el rechace Kike Barja puso un peligroso centro que no encontró rematador y atrapó David Soria.

Pese a nuevos intentos en faltas y centros laterales, Osasuna no pudo quedarse con los tres puntos. Así, los rojillos despiden la jornada 36 de LaLiga Santander con 47 puntos en total, que le mantiene en la novena posición. El próximo encuentro será esta misma semana, con la vista el domingo a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club a las 18.30 horas.

Crónica por Osasuna.es

Oier adelantó a Osasuna, aunque al final se quedó con un punto ante el Getafe (1-1)
Comentarios