El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra reciben a Osasuna tras quedar subcampeones en la final de la Copa del Rey

El presidente Rojillo, Luis Sabalza, ha asegurado que "No he visto nada parecido en mi vida" tras subrayar que "he visto más a la afición del subcampeón que a la del propio campeón"
El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra reciben a Osasuna tras quedar subcampeones en la final de la Copa del Rey

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han organizado este lunes sendas recepciones institucionales a representantes del Club Atlético Osasuna tras quedar subcampeones en la final de la Copa del Rey, celebrada este sábado en Sevilla.

En primer lugar, el equipo directivo el club rojillo, encabezado por su presidente Luis Sabalza, los capitanes del equipo, David García y Unai García, y el entrenador, Jagoba Arrasate, han sido recibidos minutos antes de las 17 horas en el Ayuntamiento de Pamplona por el alcalde, Enrique Maya, y representantes de la corporación municipal, ante una Plaza Consistorial que ha congregado a aficionados rojillos.

Durante su intervención, el alcalde ha afirmado que "después de un fin de semana lleno de emociones, esta ciudad y este Ayuntamiento quiere daros la enhorabuena por el enorme trabajo que habéis hecho para llegar a esa final, y el enorme trabajo que habéis hecho en la final". Aunque "no hemos podido traer la copa" a Pamplona, Maya ha añadido que "la admiración y el orgullo es exactamente el mismo" y ha querido "reconocer vuestra gesta deportiva".

Tras subrayar que la afición "dio un ejemplo espectacular" en Sevilla, el alcalde ha remarcado que "los jugadores también habéis sido unos auténticos cracks", y "no como otros que se creen más de lo que son". "Muchas gracias por haber tenido ese aguante que habéis demostrado", ha apuntado Maya, que ha apuntado que "habéis hecho historia".

Por su parte, Luis Sabalza ha señalado que "todos los presentes soñábamos con traer la copa, y en algún momento todos nos hemos imaginado qué sería abrir ese balcón y alzar la copa ante una plaza abarrotada". "Pero es nuestra obligación poner en valor un hito que ha sido alcanzado por segunda vez en la historia de nuestro club. Es nuestro deber homenajear a esta plantilla y a esta afición, que ha luchado por dejar el nombre de Osasuna lo más alto posible", ha dicho.

Sabalza, que ha añadido que "estar aquí hoy es dignificar lo que somos por encima de un resultado concreto", ha manifestado que "ser de Osasuna no va de ganar o perder". "Ser de Osasuna va de sentir", ha indicado, tras dar las gracias a la afición del equipo por el "enorme esfuerzo realizado" para que 26.000 rojillos "nos acompañasen en La Cartuja y por el ejemplar comportamiento mostrado por la inmensa mayoría" de los aficionados. Sabalza, además, ha afirmado que uno de los momentos más especiales para él fue la llegada al estadio, al ver "miles de camisetas rojas animando al unísono". "No he visto nada parecido en mi vida", ha asegurado, para a continuación subrayar que "he visto más a la afición del subcampeón que a la del propio campeón".

El entrenador, Jagoba Arrasate, ha subrayado que ha sido un fin de semana "lleno de emociones". "No hemos podido traer la copa, pero creo que hay victorias más importantes, como ese sentimiento de pertenencia", ha dicho. Además, ha asegurado que, a pesar de sentir "mucha tristeza" por no haber resultado campeones, "según van pasando las horas el orgullo se va imponiendo a esa tristeza, y creo que así tiene que ser".

A pesar del resultado logrado este pasado sábado, la afición rojilla ha acudido hasta la Plaza Consistorial para mostrar su apoyo al equipo. Han recibido con cánticos y aplausos tanto a la directiva como al equipo técnico y los capitanes, quienes tras la recepción han salido a los balcones de la Casa Consistorial para agradecer las muestras de afecto y apoyo recibidas por la ciudadanía. Este gesto ha sido correspondido con aplausos y ovaciones por parte de los cientos de personas congregadas a las puertas del Ayuntamiento. 

La ciudad se volcó durante la semana pasada con el Club Atlético Osasuna y con la final de la Copa del Rey. El Ayuntamiento colgó una gran camiseta con el lema ‘Pamplona con Osasuna’ en la fachada de la Casa Consistorial, que todavía hoy lunes recuerda el hito de la final de Copa e invitó a la ciudadanía a animar al equipo a través de unos vídeos publicados en las redes sociales municipales. Para vivir el partido el sábado, se instalaron cuatro pantallas gigantes en la Plaza del Castillo y se decoró el espacio con banderolas. 

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado al Palacio de Navarra, para ser recibidos en el Salón del Trono por la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el presidente de Parlamento de Navarra, Unai Hualde.