Mai Garde: "He vivido mi gran sueño, jugar en Osasuna"

Foto: Mai Garde con el capitán Oier Sanjurjo y Patxi Puñal
Foto: Mai Garde con el capitán Oier Sanjurjo y Patxi Puñal
La capitana se ha despedido en una rueda de prensa ante representantes de todo el osasunismo
Mai Garde: "He vivido mi gran sueño, jugar en Osasuna"

Esta tarde ha tenido lugar en El Sadar la rueda de prensa de despedida de Mai Garde. La capitana de Osasuna Femenino que anunció ayer que pondrá fin a su carrera como futbolista al finalizar la presente temporada. Garde ha estado arropada por el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, y el presidente de Osasuna Femenino, César Muniain. También han acompañado a la jugadora miembros de la junta directiva, dirección deportiva del conjunto femenino, compañeras de equipo, familiares y amigas. La capitana se ha dirigido a todos ellos agradeciendo su presencia y mostrándose feliz pese a su marcha. "Tras más de 25 años, me despido de lo que más me apasiona hacer en esta vida, que es jugar al fútbol. Siento que ha llegado el momento y, sobre todo, el lugar. Me voy feliz y con la conciencia tranquila. Las y los que me conocéis, sabéis que he dado todo lo que tengo, tanto dentro, como fuera del campo. Sin ser la mejor en nada, he llegado mucho más lejos de lo que jamás imaginé, a base de trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio", ha explicado.  

"Ahora las niñas pueden soñar con ser futbolistas"

Garde se ha mostrado satisfecha con su trayectoria y ha querido remarcar la importancia de las futuras futbolistas. "He vivido el gran sueño de mi vida, jugar en Osasuna y hacerlo en El Sadar. He defendido este escudo de la mejor manera que sé, siendo muy consciente del honor, el privilegio y la responsabilidad que supone ponerse esta camiseta y ser la capitana de este gran equipo y de este club. El camino no ha sido nada fácil, pero sin duda, ha merecido la pena. Lo que más me enorgullece de todo, es saber que, ahora sí, las niñas pueden soñar con ser futbolistas. Ahora las niñas pueden soñar con ser una de nosotras y vestir algún día esta camiseta", ha comentado.

Además, Mai Garde ha recibido la noticia por parte del presidente Luis Sabalza de que será la encargada de realizar el saque de honor en el encuentro que el primer equipo masculino disputará frente al Getafe C. F. el próximo miércoles 11 de mayo en El Sadar. "Respecto al saque de honor, pues una más de mi club. Al final, hace unos cuantos años Osasuna Femenino ni existía y fíjate lo que estamos consiguiendo, que se nos reconozca y espero que detrás de mí vengan muchas más de mis compañeras, que esto no sea solo yo, que sea el principio de Osasuna Femenino en el club, que se quede para siempre y que cada vez sigamos creciendo. Creo que eso es lo más importante", ha reconocido la capitana.

Luis Sabalza: "Mai se retira dejando un legado"

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha comparecido junto a Mai Garde y ha sido quien ha tomado la palabra primero. "Un acto como este siempre tiene emociones contrapuestas. Por un lado, la tristeza de saber que cuando la próxima temporada vaya a jugar nuestro equipo femenino, Mai ya no estará en el terreno de juego. Pero, ante todo, hoy creo que debe ser un día feliz, porque Mai ha tomado la decisión de retirarse dejando un legado y eso es muy difícil de conseguir. Solo hay que ver cómo está la sala de prensa, llena de representantes de todo el osasunismo. Que hoy haya tanta gente aquí es muy significativo. Quiere decir que Mai ha sido una capitana ejemplar dentro y fuera del campo", ha destacado Sabalza.

César Muniain: "Me quedo con la tristeza de que deja el fútbol y con la alegría de que sigue con nosotros"

Tras Luis Sabalza, el presidente de Osasuna Femenino, César Muniain, ha tomado la palabra. "Me gustaría resaltar la figura de Mai Garde como persona. Su bondad, su saber hacer y saber estar. Yo me quedo con la tristeza de que deja el fútbol y con la alegría de que sigue con nosotros. Pero, sobre todo, yo me llevo una amiga", ha comentado.

Mai Garde: "He vivido mi gran sueño, jugar en Osasuna"