Jagoba Arrasate: "Vamos con una ilusión terrible"

El técnico de Osasuna analizó el partido de mañana, a las 21 horas, de octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Betis

Jagoba Arrasate: "Vamos con una ilusión terrible"

Jagoba Arrasate ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en la rueda de prensa previa al Real Betis – Osasuna de octavos de final de la Copa del Rey. “Ha llegado la hora, hasta ahora en Copa hemos cubierto el expediente, hemos ganado a equipos de inferior categoría, con todos los respetos hacia ellos, pero era lo que teníamos que hacer y ahora entramos en otra dimensión, tenemos que ganar al campeón en su casa”, destacó el entrenador de Osasuna. “Vamos con una ilusión terrible, sabemos que es difícil, pero tenemos esa confianza de que los dos últimos resultados nos han dado esa autoestima que también es necesaria para competir al máximo nivel”, añadió.

En este sentido, el técnico rojillo señaló que “hay que asumir que jugamos en casa del campeón, que están en gran momento, han estado a punto de ganar la Barcelona el otro día en la semifinal, eso ya lo sabemos. Ante eso lo que podemos hacer, encontrar nuestra mejor versión”. “Ya en Liga creo que allá hicimos un buen partido, perdimos, pero ese es el objetivo, ser competitivos, sacar nuestra mejor versión y de la Copa está lleno de momentos mágicos y creer un poco en eso de que vamos a tener nuestro momento y tocará momentos de sufrimiento, pero si tenemos acierto podemos complicarles la vida y vamos con esa ilusión”, valoró.

“No hay margen de error, es ganar o te vas a la calle”

El entrenador de Berriatua también comentó que “el equipo está con otro talante, pero también es verdad que para ganar a un equipo así fuera de casa tenemos que mejorar las prestaciones con respecto a los dos últimos partidos de fuera de casa”. “El Betis es un equipo diferente, tiene muchísimo talento y necesitamos incomodarles muchísimo, pero también ser valientes porque al final no puede ser como en Bilbao o Donosti que el partido solo tenga una dirección por momentos, porque si les damos esa opción con el talento que tienen al final lo normal es que te hagan gol”, agregó.

Por ello, Arrasate resaltó que “no hay margen de error es ganar o te vas a la calle, es como una final en ese aspecto”. “Nosotros vamos a estar bien desde el inicio, para ganar este tipo de partidos hay que empezar muy fuerte y terminar muy fuerte, eso lo tenemos clarísimo”, sentenció.