Jagoba Arrasate: “Tenemos que transformar esa rabia en energía para hacer un buen partido”

Foto: Arrasate, en rueda de prensa en El Sadar
Foto: Arrasate, en rueda de prensa en El Sadar

El entrenador de Osasuna valoró el partido que les enfrenta mañana ante el Alavés en Mendizorroza (16.15 horas)

Jagoba Arrasate: “Tenemos que transformar esa rabia en energía para hacer un buen partido”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Alavés (Mendizorroza, 16:15 horas). El técnico aseguró que el equipo está “enfadado como es normal después de hacer un gran partido y perder y por cómo fue un poco el devenir del partido, pero por otra parte tenemos ganas de afrontar el partido de mañana, que es importante, que es un derbi, estamos un poco con esas dos cosas”. “Tenemos que transformar ese enfado, esa rabia, en energía para hacer un buen partido mañana”, remarcó.

En cuanto al partido, el técnico rojillo comentó que “fuera de casa el equipo está dando buena imagen, hemos hecho dos goles en todos los partidos, es verdad que perdimos en Getafe, empatamos en Brujas y ganamos los dos de Liga”. “Un poco esa es la idea ante un equipo que en casa es fuerte, nos va a poner las cosas difíciles, me recuerda mucho a Osasuna cuando ascendimos nosotros, un equipo con una ilusión muy grande, con hambre, con energía, con una conexión brutal con la grada y en ese aspecto Mendizorroza va a ser complicado porque ellos en casa están muy fuertes, pero yo confío también en la versión que hemos dado fuera de casa para sacar un buen resultado mañana”, añadió.

Así, sobre la situación del equipo en el inicio de temporada, el entrenador de Berriatua valoró que “necesidad siempre hay en Primera División, tenemos 7 puntos en 7 partidos, queremos sumar, queremos escalar posiciones y mañana es la primera oportunidad”. “En ese aspecto sí que es un partido importante, pero dentro de mantener un poco la calma, creo que llevamos ya varios años ya en Primera División y cuando estás en Primera es normal que tengas estas fases también y no salga todo como uno quiere y en esos momentos es cuando hay que tener calma, creer en estos jugadores y donde hay que tirar para adelante”, señaló.

Por último, el entrenador de Osasuna valoró el ambiente que se espera en Mendizorroza. “Me consta que es uno de los desplazamientos favoritos de la afición de Osasuna, la pena es que solo puedan ir no sé si 300, sé que hay gente que ha comprado también, se apuntaron 2.000 y pico, hay otros que van a pasar el día... Es un gran día, Vitoria está cerca, dos aficiones que se llevan muy bien, dos equipos que se llevan muy bien y ojalá haya muchos derbis de estos en Primera División”, señaló.