Jagoba Arrasate: “Estamos deseando encontrarnos con nuestra afición y dar un paso al frente"

Foto: Jagoba Arrasate, durante una rueda de prensa (Archivo)
Foto: Jagoba Arrasate, durante una rueda de prensa (Archivo)

El técnico ha analizado el Osasuna - Mallorca de esta tarde

Jagoba Arrasate: “Estamos deseando encontrarnos con nuestra afición y dar un paso al frente"

Jagoba Arrasate ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en la rueda de prensa previa al Osasuna – Mallorca. “La verdad es que se ha hecho largo. Dos meses, los últimos cinco partidos fuera de casa y estamos deseando jugar en casa, encontrarnos con nuestra afición y dar ese paso al frente que tenemos que dar. Entendemos que necesitamos que nos ayuden a dar ese paso al frente y qué mejor que tener a nuestra afición de nuestro lado”, ha comentado el de Berriatua.

Respecto al Mallorca que tendrán enfrente los rojillos mañana, ha dicho: “Es un rival muy complicado que llega en un gran momento, tiene veintidós puntos y ha sido capaz de ganar en Vallecas, en Valencia, al Villarreal, de empatar en Bilbao… Es un equipo súper ordenado que es difícil ya no hacerle goles, sino generarle ocasiones. Y necesitamos velocidad, fluidez, jugar en campo rival para que ellos estén incómodos. Y, luego, en ataque con el juego directo y jugando en campo rival son capaces de poner en problemas al rival. Es un equipo que tiene un entrenador que tiene las ideas súper claras, que el equipo lo lleva a cabo y por eso está haciendo una gran temporada”.

“Tenemos que mantener un ritmo alto y tener paciencia"

Además, sobre qué partido espera mañana, Jagoba Arrasate ha analizado: “Yo creo que seguramente llevaremos la iniciativa, pero no nos tenemos que equivocar con balón, tenemos que mantener un ritmo alto, tenemos que mantener la paciencia porque ellos, desde tu desesperación, sacan provecho y luego creo que el juego directo también. Ellos son un equipo muy práctico que juegan con Muriqi y a partir de ahí sacan muchas cosas, situaciones de estrategia con Kang-in Lee y los tres centrales… yo creo que mañana, aparte de nuestras características, el juego aéreo va a ser fundamental”.