Gran victoria en Granada de Osasuna que amarra tres puntos fundamentales (0-2)

B35BDB19-B7D3-4A94-9A2E-FD621B5277FA
Foto: Osasuna.es
Un gran Osasuna se impone con claridad al Granada y suma tres puntos que le alzan hasta los 28 y le acercan al objetivo.
Gran victoria en Granada de Osasuna que amarra tres puntos fundamentales (0-2)

El Club Atlético Osasuna venció con autoridad en el Nuevo Los Cármenes, estadio donde no ganaba desde el 1958, frente a un Granada Club de Fútbol que cayó ante un equipo muy serio y sólido atrás y atrevido y con desparpajo en ataque. Los de Jagoba Arrasate tuvieron numerosas ocasiones muy claras, pero no fue hasta el minuto 64 cuando David García anotó un gran gol a la salida de un córner. En el tramo final, los navarros volvieron a desperdiciar varias oportunidades, pero Kike G. sentenció en los instantes finales.

El encuentro enfrentó a un Osasuna que mostró una buena tarjeta de presentación en el Nuevo Los Cármenes. El cuadro de Jagoba Arrasate saltó al verde sin tapujos y ese atrevimiento pronto se tradujo en ocasiones de gol. La primera terminó en el fondo de las mayas tras un buen disparo ajustado de Moncayola, pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego de Budimir muy, muy justo en la acción previa. Un minuto después, el propio Moncayola tuvo en sus botas el primero tras un buen pase de la muerte de Rubén García, pero el disparo con el interior se fue desviado. Las acciones de peligro desperdiciadas no desanimaron a un cuadro navarro que siguió imponiendo su dominio y llegando con asiduidad. Budimir estuvo cerca del gol tras un centro de Rubén García al que el croata no llego por escasos centímetros.

Superioridad sin premio

El cuadro granadino trató de desquitarse de la superioridad navarra y a la media hora de juego encontró la oportunidad más clara para sus intereses. A. Puertas ganó en velocidad a la zaga tras una prolongación de Molina, pero se topó en el mano a mano con un S. Herrera que repelió el esférico y lo mandó a saque de esquina. En la jugada posterior, Luis Suárez batió al meta de Miranda de Ebro con un potente disparo, pero el asistente había anulado la acción por un fuera de juego previo.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Jagoba Arrasate salió con una marcha más y las ocasiones volvieron a aparecer. Budimir tuvo en su cabeza una clara jugada que terminó muriendo en las manos de Maximiano y Darko disparó desviado tras una dejada de Rubén García de tacón. El cuadro andaluz respondió minutos después, pero Juan Cruz actuó de manera providencial para bloquear con su cuerpo un remate a bocajarro de A. Puertas que pudo suponer el 1-0.

David García voló y Kike G. sentenció

Habiéndose superado la hora de partido y con un Osasuna que con el paso de los minutos estaba yendo a más, llegó el premio del gol. Rubén García botó un preciso saque de esquina y David García se impuso a todos los defensores para, con un cabezazo muy preciso, mandar el esférico al fondo de la red. El 0-1 hacía justicia según lo visto en el marcador, pero se empezaría a hacer corto con el paso del tiempo. Con la ventaja a su favor, los de Jagoba Arrasate dieron un paso adelante y, en vez de replegarse para defender la diferencia, buscaron el segundo. El Chimy Ávila tuvo el 0-2 tras una excelsa jugada individual que desbarató Maximiano en el mano a mano; Kike García obligó al meta nazarí a emplearse a fondo para evitar el gol; Torró la tuvo con un disparo desde la frontal del área que no logró conectar con acierto tras un buen contragolpe y el propio Kike García ejecutó un disparo desde la frontal del área que se fue rozando la base del palo.

Osasuna insistió hasta que, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Kike García sentenció el partido. El ariete empujó a placer un buen pase de Nacho Vidal tras una fabulosa jugada colectiva rojilla. Así, el 0-2 lució en el luminoso al término del encuentro. Con esta victoria, los navarros logran situarse con 28 puntos tras 22 jornadas y se colocan en la undécima plaza con diez unidades de distancia con el descenso. De esta manera, el conjunto de Jagoba Arrasate se marcha al parón liguero habiendo dado un paso de gigante en el Nuevo Los Cármenes.

Fuente. Osasuna.es