Otro 'García' para los rojillos: Osasuna ficha a Raúl García de Haro

Foto: Raúl García de Haro
Foto: Raúl García de Haro
Raúl García de Haro firmará un contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2028 y tendrá una cláusula de rescisión de 50.000.000 en LaLiga EA Sports
Otro 'García' para los rojillos: Osasuna ficha a Raúl García de Haro

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Betis para el traspaso del futbolista Raúl García de Haro a la entidad rojilla. El acuerdo se ha cerrado por 6 millones de euros por el 65% de los derechos económicos del futbolista y contempla un máximo de 1,5 millones más en diferentes variables que se pueden producir a lo largo de la duración del contrato. Raúl García de Haro firmará un contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2028 y tendrá una cláusula de rescisión de 50.000.000 en LaLiga EA Sports.
 

Raúl García de Haro (Olesa de Montserrat, Barcelona, 3 de noviembre de 2000) es un delantero criado desde muy pequeño en Granada, por lo que comenzó su carrera deportiva en el Guadix C. F. con apenas ocho años. Con 13 años fichó por las categorías inferiores de la U. D. Almería, donde su rendimiento llamó la atención de los ojeadores del Real Betis al convertirse en el máximo goleador de la División de Honor juvenil con 22 goles. Así que con 17 años se incorporó al equipo juvenil del Real Betis, aunque su extraordinario rendimiento hizo que ese mismo año diese el salto hasta el filial, con el que en 2020 logró el ascenso a Segunda División B. Llegó a debutar en LaLiga EA Sports en 2019 en un partido que enfrentó al Real Betis con el Levante U. D., aunque su explosión como futbolista se produjo la temporada pasada. El delantero fue cedido al Club Deportivo Mirandés donde logró 19 dianas y dio 7 asistencias en 39 partidos en Segunda División, siendo el segundo máximo goleador de la categoría.
 

Raúl García destaca por su altura, 1,91 centímetros, y por su inteligencia en el área. Además, posee un buen uno contra uno y una excelente definición a pesar de tener solo 22 años. Con su fichaje, Osasuna realiza una apuesta de futuro importante. Por su parte, el futbolista ha tomado la decisión de continuar su progresión en Osasuna, donde esta campaña podrá disputar cuatro competiciones: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Conference League a las órdenes de Jagoba Arrasate.