Un empate ante el Elche en casa que no contenta a Osasuna (1-1)

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
Partido abierto en El Sadar ante un Elche que tuvo más ocasiones claras de gol y donde no se llegó a ver ese cambio de racha que los rojillos estaban buscando
Un empate ante el Elche en casa que no contenta a Osasuna (1-1)

Lo mejor, el punto en casa que deja a Osasuna con 20 puntos. Los rojillos amarraron un empate en un partido que no contentó a casi nadie en Pamplona y donde los ilicitanos pudieron incluso llevarse el triunfo con tres ocasiones claras de gol, y donde no se llegó a apreciar una mejoría en el siempre temible El Sadar para los visitantes, ni tampoco el cambio de racha negativa que los rojillos venían buscando tras el parón.

Osasuna se adelantó pronto, en el minuto 7 del encuentro con un tanto de penalti ejecutado por Ante Budimir, aunque un magnífico cabezazo de Fidel que había provocado precisamente la falta del penal, supuso el empate para el conjunto ilicitano en el minuto 19.

A partir de ahí, el encuentro estuvo muy abierto, con ocasiones algo más claras para los del Elche, y con grandes intervenciones del meta rojillo Sergio Herrera,  aunque Osasuna también sus ocasiones, sobre todo en una segunda parte muy disputada donde pudo haber pasado cualquier cosa.

Al final, el míster intentó dar algo más de frescura con los cambios para sorprender al Elche con la rapidez del Chimy o los centros de Roberto Torres, aunque todo quedó en un justo empate que resucita a los ilicitanos en la parte baja de la tabla, permitiendo que suban de la zona de peligro a costa de otro rival directo de Osasuna como es el Cádiz.