Dura derrota ante el Girona en El Sadar (2-4)

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Un doblete de Budimir remontó el tanto inicial de Iván Martín, pero el conjunto catalán dio la vuelta al marcador con goles de Dovbyk, Tsygankov y Aleix Garcia

Dura derrota ante el Girona en El Sadar (2-4)

Osasuna cayó en El Sadar ante la visita del Girona (2-4). Los rojillos supieron remontar con un doblete de Budimir después de que el conjunto catalán se adelantase a través de Iván Martín, pero Dovbyk puso el empate y Tsygankov y Aleix Garcia dieron la vuelta al marcador en el tramo final.

Comenzó el encuentro con el Girona avisando pronto con un remate de cabeza de Herrera que se marchó alto. Con el paso de los minutos, Osasuna logró igualar el juego, pero el conjunto catalán se adelantó en el marcador en una rápida transición que finalizó Iván Martín. El conjunto rojillo supo rehacerse rápido y, tras una buena combinación en banda izquierda, Budimir puso el empate al aprovechar un rechace dentro del área. Con el empate, el Girona quiso hacerse de nuevo con la posesión del balón, pero el equipo rojillo supo ajustar la presión y logró llegar con peligro al área de Gazzaniga. Así, Osasuna generó centros laterales que inquietaron la portería del equipo catalán, especialmente con un remate de cabeza de R. Peña que se marchó por encima del larguero.

Ya en la segunda parte, Osasuna empezó haciéndose con el dominio del partido y llegó con riesgo al área rival. J. Mojica tuvo una buena oportunidad con un disparo raso cruzado que se marchó rozando el poste y, apenas dos minutos después, llegó el segundo gol rojillo. Tras una gran jugada colectiva, Mojica puso un centro medido para el corazón del área para que Budimir marcase con un preciso remate de cabeza. Con el 2-1, el Girona intentó hacerse con el control del partido e inquietar a S. Herrera, así lograron empatar el encuentro al rematar Dovbyk un centro lateral. En los últimos minutos de partido, el conjunto catalán logró quedarse con la victoria con goles de Tsygankov y Aleix Garcia.

El próximo compromiso de los rojillos será el sábado 11 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, cuando reciba en El Sadar a la U. D. Las Palmas.

C. A. Osasuna: S. Herrera, David García, Torró (Moncayola, m.89), Chimy Ávila (Rubén García, m.75), Aimar (Raúl, m.83), Areso, R. Peña (Kike Barja, m.83), Moi Gómez (Ibáñez, m.75), Budimir, J. Mojica, Catena.

Girona F. C.: Gazzaniga, Miguel, Arnau, Dovbyk (Stuani, m.85), Aleix Garcia, Sávio, Blind, Yan Couto (Tsygankov, m.69), Herrera, Iván Martín (Portu, m.85), Eric.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz), asistido por Cabañero Martínez y Martínez Moreno. Amonestó por parte de Osasuna con tarjeta amarilla al Chimy Ávila, Catena, Budimir y Torró, y por parte del Girona a Arnau, Herrera y Stuani.

Goles: 0-1 (m.16): Iván Martín. 1-1 (m.25): Budimir. 2-1 (m.55): Budimir. 2-2 (m.71): Dovbyk. 2-3 (m.80): Tsygankov. 2-4 (m.90): Aleix Garcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga EASports disputado en El Sadar ante 20.100 espectadores.