Derrota de Osasuna en Mestalla (1-0)

12ECD212-E5AD-4EC6-BC45-10CEC4387687
FOTO:Osasuna.es

Los rojillos lo intentaron hasta el final en un duelo en el que el colegiado tuvo que corregir dos expulsiones a jugadores navarros y donde Sergio Herrera paró un penalti señalado por el VAR

Derrota de Osasuna en Mestalla (1-0)

El Club Atlético Osasuna cayó en su visita al Valencia Club de Fútbol en un encuentro que se decantó con un solitario gol de Kluivert en el tramo final del encuentro. El cuadro local dispuso de las mejores ocasiones, pero S. Herrera evitó que el luminoso se moviera con varias intervenciones. En el minuto 90 y ya con el 1-0, el meta de Miranda de Ebro detuvo un penalti a Hugo Duro, aunque los rojillos no consiguieron aprovechar esa circunstancia para lograr el empate en el tiempo de descuento.

Osasuna salió bien al césped y tuvo la posesión en los primeros compases del encuentro, aunque, con el paso de los minutos, el cuadro valenciano fue mejorando su versión y empezó a llegar con peligro sobre el área rojilla. Diakhaby estuvo cerca del gol a los ocho minutos con un cabezazo en el primer palo que golpeó en el lateral de la red. En el minuto 21, el colegiado, de forma sorprendente, le mostró una tarjeta roja a S. Herrera que tuvo que corregir en el VAR. Iglesias Villanueva interpretó que el guardameta había arrebatado el esférico a Hugo Duro con la mano fuera del área, pero la imagen mostrada por la sala VOR demostró que el de Miranda de Ebro recuperó la posesión de manera legal con el pie y no con la mano, tal y como interpretó el colegiado. Superada la media hora de encuentro, S. Herrera apareció para negarle el gol a Hugo Duro en el mano a mano con una gran intervención en la que fue la mejor oportunidad de peligro favorable a los de Valencia en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna tuvo mayor presencia en campo rival, aunque los de Jagoba Arrasate no fueron capaces de inquietar a un Mamardashvili que no tuvo que realizar ninguna intervención ante disparos navarros. El encuentro transcurrió sin ocasiones de peligro sobre ninguna de las dos porterías hasta que, cuando restaban quince minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, el Valencia aprovechó un error en la salida de balón de los navarros para hacer el 1-0. Kluivert recibió dentro del área y, con un disparo muy preciso, hizo un gol que sería definitivo.

En el tramo final, el colegiado tuvo que volver a corregir una expulsión sobre un jugador de Osasuna. El colegiado volvió a apresurarse para mostrar otra tarjeta roja a un jugador vestido de rojillo. En esta ocasión el damnificado fue Aimar. La precipitada decisión de Iglesias Villanueva nuevamente tuvo que ser corregida desde la sala VOR. Además, instantes después, el trencilla tuvo que volver a acudir al VAR para decretar una pena máxima favorable a los locales en el minuto 90 que desbarató Sergio Herrera. El guardameta rojillo consiguió repeler el disparo de Hugo Duro desde los once metros y mantener con opciones a Osasuna. Pese a ello, los de Jagoba Arrasate no consiguieron llegar con peligro en el tiempo de descuento y se llegó al pitido final con el 1-0.