Derrota de Osasuna en el Camp Nou (4-0)

981F65A0-D17D-4F8F-BF4A-933057D41FC3
Los rojillos cayeron ante un Barça que sentenció el choque en la primera media hora de partido
Derrota de Osasuna en el Camp Nou (4-0)
El Club Atlético Osasuna cayó en su visita al Fútbol Club Barcelona en un encuentro que se resolvió en la primera media hora. El primer tanto local llegó de penalti en el minuto trece tras una acción muy protestada por los rojillos. Tras el 1-0, Ferran volvió a anotar en el minuto veinte y Aubameyang hizo el tercero antes de que se cumpliera el minuto treinta. En el segundo tiempo, los catalanes durmieron el partido, no cedieron lo más mínimo y Riqui Puig hizo el 4-0 definitivo en el tramo final.
 
Desde el inicio, el Barça se adueñó del esférico, aunque, en los primeros compases, no encontró la manera de hacer daño a Osasuna. Sin embargo, a los trece minutos el colegiado decidió indicar penalti tras una disputa de Nacho Vidal y Gavi que terminó con el blaugrana en el suelo. Ferran no perdonó desde los once metros y abrió el marcador. Los navarros acusaron el tempranero gol y el dominio del Barça volvió a traducirse en gol en una acción en la que Dembélé filtró un buen balón para el desmarque de Ferran, que acertó ante la salida de S. Herrera. Poco antes de que se cumpliera la primera hora de juego, Dembélé puso un centro al área que encontró la llegada y el tanto de Aubameyang.
 
Con el 3-0, el conjunto de Xavi monopolizó la posesión y no permitió que los de Navarra generasen acercamientos peligrosos hasta que se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el partido mantuvo el mismo guion que el último tramo del primer tiempo. El ritmo del choque disminuyó, pero el Barça buscó aumentar la renta. El colegiado anuló un gol a Piqué por fuera de juego y S. Herrera hizo una buena intervención ante un potente disparo de Dembélé. A quince minutos para el final, Riqui Puig hizo el 4-0, que a la postre sería definitivo.
 
Tras este encuentro, el Club Atlético Osasuna despide la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander en undécima posición con 35 puntos, a once de los puestos de descenso. El próximo compromiso de los navarros será el sábado 19 de febrero a las 18:30 horas ante el Levante Unión Deportiva en El Sadar.