OSASUNA, EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

David García: "No tenemos miedo a nada”

FOTO: RFEF
FOTO: RFEF
Jagoba dice visualizar “a David y a Unai levantando esa Copa”
David García: "No tenemos miedo a nada”

 

Crónica por RFEF

Osasuna afronta con ilusión y orgullo, y sin miedo, el encuentro de este sábado por la noche frente al Real Madrid, que supone la búsqueda del conjunto rojillo del primer título en sus 103 años de historia. Así lo han expresado en rueda de prensa en esta víspera de la gran final Jagoba Arrasate y David García, técnico y defensa del conjunto rojillo, ante los medios congregados en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

David García, defensa internacional, ha expresado su ilusión por “el gran ambiente” que se vive. “Como capitán es un orgullo poder representar a toda Navarra”, señalaba David, que tiraba de carácter foral para señalar su estado de ánimo ante la final: “Como buenos navarros que somos, no tenemos miedo a nada de lo que se nos pueda poner por delante”.

Preguntado por las estadísticas, que hacen que haya que buscar la última victoria del CA Osasuna ante el Real Madrid en el año 2011, García ha señalado que los datos están “para romperlos”. “Hay que intentar que el partido no se acabe pronto y tengamos nuestras opciones hasta los últimos minutos”, insistía David, que aspiraba a que en la final se vea “un Osasuna reconocible”.

“Optimismo todo”, afirmaba el capitán osasunista, que ha querido agradecerles “a todos los rojillos el desplazamiento hasta aquí, que no es fácil”. “Van a disfrutar de un finde inolvidable, y ojalá podamos celebrar después”, afirmaba.

García tiraba también de memoria para recordar que, en 2005, anterior participación de Osasuna en una final copera, él mismo estuvo en el Vicente Calderón. “Tengo una sensación agridulce de aquello, pero con esto imaginarás la ilusión que me hace el partido de mañana”, insistía, ante un encuentro que, para él, “lo significa todo” en su carrera profesional.

Arrasate: “Visualizo a David y a Unai levantando esa Copa”

Jagoba Arrasate, técnico rojillo, comparecía en sala de prensa tras su capitán. Lo hacía mostrando su tranquilidad y sus ganas, “con naturalidad” ante el encuentro; algo que no choca con el realismo ni con los sueños. “Visualizo a David (García) y a Unai (García) levantando esa Copa”, señalaba, sonriendo.

Jagoba lo tiene claro: “Si somos capaces de aunar la naturalidad y la ilusión, para el Real Madrid no será un partido fácil”, afirmaba, destacando que su equipo sabe qué hacer para competir frente al conjunto merengue. “La única opción de ganar es hacer un partido perfecto, más que sorprender al rival”, indicaba, antes de explicar que necesitan “una defensa coral” y un trabajo colectivo intenso.

“Si hacemos un partido abierto, será muy difícil”, explicaba, frente a uno de los mejores equipos del mundo en un partido en el que, sin duda, necesitarán a su público: “Que mañana a partir de las diez jueguen con nosotros, porque nos van a hacer falta”.

Arrasate destacaba la confianza que ha sentido en el CA Osasuna, que le permite “dar lo mejor de uno mismo”. “Un proyecto requiere de un proceso, un proceso requiere tiempo; y esta final es un poco culminar el proceso, pero no nos conformamos con eso y queremos llevarnos la Copa”, afirmaba.