El estadio Jan Breydel donde Osasuna se juega el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League este jueves se encuentra a 50 minutos a pie del centro de Brujas. El Club Brugge recomienda para los aficionados visitantes tomar el autobús número 3 de "De Lijn" (servicio público de autobús de la región Flamenca), desde la estación de la ciudad hasta la parada "Sint-Michiels Vogelzang". Al finalizar el partido la parada de regreso al centro de la ciudad sería "Sint-Andries Kerk", desde la que también se puede utilizar el autobús número 52.
(Fuente: https://www.askclub.
Alcohol si, bebidas y comidas de fuera no
En el fútbol belga está permitido el consumo de cerveza con alcohol en los estadios. De hecho, la cerveza Jupiler es la patrocinadora principal de la liga nacional de fútbol. La UEFA desde el año 2018 no prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios, quedando a criterio de la legislación nacional.
El reglamento interno del Jan Breydel Stadion recoge también una serie de medidas que afectarán de forma directa a la afición rojilla. Está prohibido introducir bolsos de tamaño superior al A4, teniendo que dejarlos en una taquilla si las hubiera libres. Asimismo, está prohibido fumar, vapear e introducir comida o bebida. Los objetos que sean retirados por la seguridad serán custodiados gratuitamente con la entrega de un ticket para su retirada.
Animación y banderas
En cuanto a material de animación, se permiten megáfonos e instrumentos de percusión. Se puede acceder con banderas de máximo 150 x 200 centímetros, pero únicamente con los colores del club, el escudo del club o el nombre del club. Los mástiles deben ser huecos, flexibles a 90 grados y medir entre 150 y 200 centímetros. Pancartas y banderas de mayor tamaño tienen que ser autorizadas y hay que presentar los certificados necesarios. No se permite el acceso de tiras de papel o confeti así como la realización de tifos sin autorización del organizador.
(Fuente: reglamento de orden interno adjunto, original y traducido)
Los controles de acceso en el estadio Jan Breydel se esperan más laxos a los que existen en LaLiga. De hecho, el Club Brugge advirtió a sus aficionados en el partido de ida de que tales controles iban a ser más estrictos que lo habitual en Bélgica.
(Fuente: https://www.
Los grupos ultras locales han hecho un llamamiento a vestir con los colores del club belga como hiciera Osasuna la semana pasada. "Viste nuestros colores azul y negro. Cualquier persona que no vista ropa azul o negra se considera oponente." reza la imagen compartida en sus redes sociales. En las últimas horas el club local también se ha sumado a ese llamamiento.
(Fuentes: https://www.
Aquí hay que recordar que las aficiones no estarán separadas por dispositivo policial, como ocurre en Pamplona.








