Chimy desvela que se planteó dejar Osasuna tras la polémica por la camiseta de Abascal

Foto: El Chimy, durante la entrevista en El Larguero
Foto: El Chimy, durante la entrevista en El Larguero
"Me pagan por jugar el fútbol y no por defender una política; defiendo el fútbol y mi equipo", insiste el jugador
Chimy desvela que se planteó dejar Osasuna tras la polémica por la camiseta de Abascal

"Solté alguna lágrima por las noches. Pedí salir del club". Así de tajante se ha mostrado el jugador de Osasuna, Chimy Ávila en una entrevista anoche en el programa El Larguero de Cadena SER en relación a la polémica por llevar una camiseta en la que aparecía el líder de VOX, Santiago Abascal fumándose un puro y con las palabras "El miedo es una reacción, el valor, una decisión".

El jugador de origen argentino adelantaba tras la polémica generada que decidió quedarse porque su salida "hubiese dado la razón a los que no creían" en él y ha insistido en desvincularse de cuestiones políticas al señalar que le pagan por jugar al fútbol y no por defender una política. "Defiendo el fútbol y mi equipo", zanjaba.

 

En todo caso, Chimy asegura que continúa "muy contento con Osasuna y su afición" y recuerda que " salieron a aplaudirme cuando me pitaban".

"Se lo debo todo a Osasuna y su afición, me dieron fuerza cuando peor estaba. Cuando metí el gol contra el Villarreal, volví a la tierra, me dieron ganas de seguir luchando", reconoce el delantero. 

¿Chimy a la selección española?

Preguntado sobre si le gustaría vestir la albiceleste que jugó recientemente en El Sadar, reconoce que le "encantaría ir con la Albiceleste" aunque se abre a jugar en la selección española. "Cuando llegué a Huesca, aprendí a vivir sin miedo, a dejar a mi hija en la plaza. Aprendí a ser feliz. Me gustaría agradecer todo lo que me ha dado la gente de España, no solo de Pamplona y Huesca, por como me apoyaron sin importar su escudo. Si fuese, iría como si estuviese jugando en mi Argentina".