Braulio: "Vamos a reforzar muy poco, tres o cuatro fichajes en principio"

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Además, Braulio Vázquez ha valorado el crecimiento del club en los últimos años y la exigencia, que cada temporada va a más
Braulio: "Vamos a reforzar muy poco, tres o cuatro fichajes en principio"

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna ha comparecido este martes en una rueda de prensa para hacer un balance de la temporada que concluyó el pasado fin de semana: “Yo trato de ser objetivo. Nosotros a veces vivimos en nuestra burbuja de Pamplona y Navarra y fuera hablan de qué bien está Osasuna y os lo digo de corazón, no lo digo para loar a nadie. Pero sí que creo que estamos haciendo bastantes cosas bien, con capacidad de mejora. Quedar el décimo. Parece que normalizamos quedar el décimo como si fuera algo fácil. Y el año que viene partimos con cero puntos, nadie nos garantiza el diez el año que viene. Yo ayer veo cómo llega el Cádiz a las tres de la mañana y cómo celebran, que para ellos es la Champions y nosotros estamos normalizando el quedar el diez. Eso habla del crecimiento del club, pero creo que hay que relativizar todo. No implica que los últimos dos partidos, en mi opinión, hemos estado bastante mal. No puedo obviar eso, pero a nivel global lo que tampoco puedo obviar es que estamos normalizando algo que es muy difícil de conseguir. 'Osasuna en la mitad de la tabla, ya está asentado'. 'Asentado', me da pavor esa palabra. Veis bajar equipos que si hacen pronósticos antes de que empiece la temporada de quién va a bajar, te digo que Levante y Granada no estaban entre los que iban a bajar, te lo puedo garantizar. No podemos obviar esa realidad”.

Además, Braulio Vázquez ha valorado el crecimiento del club en los últimos años y la exigencia, que cada temporada va a más. “Ambición también es crecer tanto en la dirección deportiva, crecer como club, que nuestro filial esté en Primera RFEF, crecer el cuerpo técnico buscando soluciones para ver cómo estamos en casa, para ver cómo las podemos superar… traer a lo mejor perfiles diferentes de jugadores y que los jugadores de la cantera crezcan también. Creo que todo eso es ambición y que luego la gente venga a El Sadar y disfrute y vea ganar más a su equipo. Imaginaos los otros equipos que tienen más presupuesto que nosotros y que están en Segunda División. Luego, miras lo que tenemos delante y, como bien dijo Jagoba, ¿cómo superamos a un Villarreal, a un Athletic, a una Real Sociedad? Claro que queremos, pero ¿realmente podemos? Sinceramente yo creo que tenemos que hacer una reflexión y decir qué presupuestos tienen. El Villarreal tiene dos onces. ¿Queremos sacarle un puesto al Villarreal? Todo eso entraña una dificultad. Pero, si nosotros estamos por delante del Espanyol, del Getafe… parece que nos sabe a poco. Entonces, no normalicemos todo eso. Hay que ver de dónde venimos. Cuando nosotros llegamos aquí veníamos de pasarlo muy, muy mal en Primera División. Yo creo que ahora somos un referente en cuanto a que ser un club modesto. Vamos a sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo y no olvidar el sentido crítico, pero hay que saber dónde estamos”, ha reconocido.

Respecto al próximo mercado de fichajes, Braulio ha dicho: “Hemos tenido reunión con el cuerpo técnico y vamos a reforzar muy poco, tres o cuatro fichajes en principio, salvo que haya salidas que, entonces, obviamente tendremos que fichar para esa posición. Van a subir chavales del Promesas, que además lo han hecho fantástico, ya lo comentó Jagoba el otro día y luego algunas carencias que tenemos. Tenemos que dale una vuelta a algunas cosas porque en casa tenemos que dar más, delante de nuestra gente tenemos que buscar soluciones. Y fuera de casa yo no cambiaría nada porque me parecen increíbles los números, me parecen fantásticos”

Braulio: "Vamos a reforzar muy poco, tres o cuatro fichajes en principio"
Comentarios