Braulio Vázquez: "Celebraremos cada año los cuarenta puntos con pacharán"

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
El director deportivo compareció junto al presidente, Luis Sabalza, para valorar su renovación y la del secretario técnico, José Antonio Prieto 'Cata'.
Braulio Vázquez: "Celebraremos cada año los cuarenta puntos con pacharán"

Esta tarde, el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez, han comparecido para presentar la renovación de este último hasta el 30 de junio de 2026, así como la ampliación del secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’ por el mismo período.

“¿Por qué hemos tomado esta decisión? Es muy sencillo de explicar. Son las personas idóneas para liderar el proyecto deportivo en este nuevo ciclo que iniciamos. Un nuevo ciclo que en el capítulo deportivo queremos que se traduzca en dar estabilidad y fortalecer un proyecto que ha devuelto a Osasuna al lugar que le corresponder. Durante el tiempo que llevamos trabajando juntos han demostrado sobradamente su valía personal, pero también algo que se ve menos de cara al exterior y que es su valía humana. Son personas en las que se puede confiar y esa es una de las cualidades más importantes en la vida y también en el mundo del fútbol”, explicó Sabalza.

Por su parte, Braulio Vázquez expuso los motivos por los cuales ha decidido aceptar la oferta de la junta directiva de la entidad rojilla. “En primer lugar, quiero agradecer la confianza al presidente y a la junta directiva. Al final llevamos aquí cuatro años y medio y ya sabéis que la trayectoria ha sido dura e intensa. Nosotros nos quedamos y nos quedamos a gusto porque en el día a día somos felices. Aparte de ser felices por ejercer la profesión que tienes, que nos gusta lo que hacemos, es también la gente con la que lo hacemos. Hemos pasado de todo. Creo que el crecimiento del club es obvio y creo que hemos contribuido con nuestros errores. Creo que a nivel de plantilla, de estructura, de Tajonar en aquello que hayamos podido contribuir… creo que el crecimiento del club ha sido importante y espero que sea continuado”.

"Somos ambiciosos, pero sin perder la perspectiva"

“El club ha crecido muchísimo estos cuatro años y esa es la idea. Tener a nuestros mejores canteranos, que lo estamos haciendo. Antes era impensable retener a David y Monca, por ejemplo. El cambio generacional que se tiene que producir con Kike, Javi, etc. Y que la gente que venga de fuera intentar que se adapte a nivel deportivo y personal. Y luego con los veintitantos mil que tenemos aquí, disfrutar de nuestro estadio. Esa es la idea que tenemos”, prosiguió.

Además, el director deportivo habló de cuál deber ser “el objetivo prioritario e absoluto”. “El Villarreal que tiene muchísimo presupuesto sobre nosotros, cada año cuando consiguen los cuarenta puntos descorchan champán. Pues nosotros lo haremos con pacharán. Pero en el momento que nos olvidamos de celebrar los cuarenta puntos habremos perdido la noción de la realidad. Crecer, sí. Pero asentarse en Primera es muy difícil. Somos ambiciosos, pero no podemos perder la perspectiva. Ayer sin ir más lejos no tuvimos un partido afortunado, no estuvimos bien. Pero muchos equipos se cambiarían por nosotros y no podemos dejarnos llevar por un resultado”, afirmó.

Braulio Vázquez: "Celebraremos cada año los cuarenta puntos con pacharán"
Comentarios