Bittor Alkiza: "Esa energía que transmite El Sadar mañana nos la va a volver a dar"

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

"Cuando estos jugadores han tenido que dar un paso al frente, lo han dado", afirmó Bittor Alkiza en la previa del encuentro ante el Cádiz

Bittor Alkiza: "Esa energía que transmite El Sadar mañana nos la va a volver a dar"

El segundo entrenador del Club Atlético Osasuna, Bittor Alkiza, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cádiz Club de Fútbol, el cual se disputará mañana a partir de las 18:30 horas en El Sadar. El técnico rojillo explicó cómo afronta el equipo el partido tras la eliminación en la Copa del Rey: “Después del partido lógicamente tocado, ayer un poquito mejor y hoy ya focalizado en el partido de mañana. Toda la energía negativa que hemos podido acumular en estos partidos la tenemos que convertir en positiva de cara al partido de mañana. La plantilla está convencida y sabe realmente lo que nos jugamos mañana”.

“Lo hemos hablado, lo hemos abordado. Es momento de darnos cuenta de dónde venimos y de lo qué tenemos que hacer para reconducir la situación. Lo que estamos en este momento es muy ocupados en tener a los jugadores tranquilos, en darles cariño, porque lo necesitan, y a partir de ahí hacer las cosas más fáciles para que ellos recuperen el nivel que han dado hace muy poquito y nosotros estamos convencidos de que lo pueden dar. Son los jugadores que elegimos hace unos meses para que estén aquí con nosotros y cuando han tenido que dar un paso al frente lo han dado y han sacado situaciones parecidas o incluso situaciones en las que el equipo iba bien y les hemos exigido más lo han hecho… de la plantilla no tenemos ninguna duda”, prosiguió Alkiza.

Asimismo, el técnico vasco profundizó en aquellas cosas que tiene hacer bien para reencontrarse con la victoria: “Creo que es mucho más fácil empezar a hacer las cosas sencillas desde la seguridad defensiva que en ataque, porque al final hacer cosas en ataque es más difícil. En los últimos partidos hemos perdido un poco esa consistencia defensiva que hemos tenido hace unos meses y la tenemos que volver a recuperar. Nosotros desde el cuerpo técnico tenemos que darles las herramientas necesarias a los jugadores para que lo puedan hacer, para que el nivel que están dando individualmente sea superior y que, como grupo, como equipo, podamos funcionar mucho mejor y para eso los jugadores necesitan cariño y confianza y no queda otra que dársela, porque además creo que con eso van a responder”.

"Nos conocemos bien, así que no vamos a sorprendernos ninguno de los dos equipos"

Alkiza también aludió al tipo de adversario que espera en el encuentro de mañana: “No creo que haya cambiado en exceso el Cádiz. Sabemos que es un equipo en algunos aspectos similar al nuestro, que se va a confundir poco, porque es un equipo que intenta confundirse poco, que si tiene algo de balón lo va a aprovechar para atacar la portería rival, que puede defender en bloque alto como lo ha intentado hacer, pero que en bloque bajo se defiende bien y tiene muy buenas transiciones… todo eso lo tenemos que tener en cuenta para que no nos hagan daño y también para ver qué opciones tenemos para hacer daño y conseguir llegar más a puerta de lo que estamos llegando últimamente. Pero conocemos bien al Cádiz y el Cádiz nos conoce bien a nosotros, así que creo que no nos vamos a sorprender ninguno de los dos equipos”.

"Esa energía que transmite El Sadar mañana nos la va a volver a dar"

Asimismo, el segundo entrenador de Osasuna también habló del papel que jugará la afición en el encuentro. “A mí se me hace difícil decirle algo al aficionado rojillo cuando en los cuatro años que llevamos aquí no nos ha fallado nunca. No nos ha fallado cuando las cosas han ido mal y no nos ha fallado cuando las cosas han ido bien. Que la gente sea consciente de la situación y que la energía que nos puede dar es positiva, pero yo no puedo pedir nada como técnico porque siempre han estado ahí. Es más, yo creo que el equipo les tiene que dar algo más para que vuelva esa ilusión y esa energía que transmite El Sadar que estoy seguro de que mañana lo va a volver a hacer”, afirmó.

Bittor Alkiza: "Esa energía que transmite El Sadar mañana nos la va a volver a dar"
Comentarios