El Beti Kozkor vuelve a ser club convenido de Osasuna 7 temporadas después

Gorka Azpíroz, presidente del Beti Kozkor, firma junto a Luis Sabalza, presidente de Osasuna. Foto: Beti Kozkor
Gorka Azpíroz, presidente del Beti Kozkor, firma junto a Luis Sabalza, presidente de Osasuna. Foto: Beti Kozkor
El equipo de Lekunberri, que deja la Real Sociedad, junto al Gazte Berriak, Mutilvera y Lourdes, han firmado con los rojillos hasta 2026
El Beti Kozkor vuelve a ser club convenido de Osasuna 7 temporadas después

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo para las cuatro próximas temporadas con el Beti Kozkor Kirol Elkartea, Club de Fútbol Gazte Berriak, Unión Deportiva Mutilvera y Club Deportivo Lourdes. Estas entidades serán clubes convenidos rojillos hasta el 2026, en lo que supone una nueva línea de actuación de Osasuna para establecer compromisos más fuertes y longevos con clubes que son referentes en el trabajo de cantera en Navarra. Los de Lekunberri se incorporan a la red de convenidos de la entidad, mientras que los de Antsoain, Mutilva y Tudela amplían su colaboración tras el satisfactorio trabajo compartido en los últimos años.

El Beti Kozkor K. E. regresa a la familia rojilla después de un período de siete temporadas como convenido de la Real Sociedad. El club de Lekunberri cuenta con una estructura compuesta por once equipos, de los cuales tres son femeninos, y 220 futbolistas. En el acuerdo alcanzado, también se incluye que su casa, el Complejo Deportivo Plazaola, que el pasado verano instaló césped de hierba artificial de última generación, sea sede de un centro de alto rendimiento de Osasuna.

El C. F. Gazte Berriak ha sido la entidad que más jugadores ha aportado al fútbol base de Osasuna en las dos últimas temporadas, con nueve incoporaciones. El club de Antsoain cuenta con 35 equipos y 575 futbolistas de categoría masculina y femenina. Todos los equipos cuentan con al menos dos entrenadores titulados, teniendo en varios casos a tres.

Por su parte, la U. D. Mutilvera cuenta con 46 equipos, de los cuales 8 son femeninos. Su escuadra principal competirá por segunda temporada consecutiva en Segunda RFEF. En su estructura dan cabida a 774 futbolistas y 109 entrenadores y colaboradores.

El C. D. Lourdes es el segundo club que más jugadores ha aportado a Tajonar en los últimos dos años, con siete futbolistas procedentes de la entidad tudelana. Su estructura deportiva está conformada por 24 equipos y 40 entrenadores, entre los cuales cuentan con un técnico especialista en la formación de porteros. En total, tienen 420 futbolistas, 320 de la sección masculina y 100 de la femenina.

Por otro lado, no continuarán como clubes convenidos en la temporada 2022/23 el Balsamaiso C. F., el C. D. Agoncillo y el C. B. F. Alfaro, a los que la entidad agradece el período de colaboración.

El Beti Kozkor vuelve a ser club convenido de Osasuna 7 temporadas después
Comentarios