Arrasate: “Queremos devolver todas las muestras de cariño con una victoria"

Foto: Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa. Imagen por Osasuna.es
Foto: Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa. Imagen por Osasuna.es

El míster rojillo ha remarcado la importancia del partido ante el Almería: "Si mañana somos capaces de abrir la puerta, luego va a haber más cosas e ilusionantes"

Arrasate: “Queremos devolver todas las muestras de cariño con una victoria"

Jagoba Arrasate ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al Osasuna – Almería de mañana. El técnico de Berriatua ha hablado sobre el reencuentro que tendrá lugar mañana entre el equipo y la afición tras el histórico fin de semana vivido en Sevilla: “Estamos deseando de juntarnos otra vez con ellos, de ese reencuentro y de agradecer todo lo que hemos vivido. Nosotros con una victoria y tres puntos, que es lo que queremos y ellos, seguramente, con el apoyo a nuestros jugadores. Creo que puede ser un día bonito y si ganamos mucho más, ese es el objetivo”. “Tenemos que hacer ese esfuerzo porque el partido mañana es muy muy importante. Si mañana somos capaces de abrir esa puerta, luego va a haber más cosas y cosas ilusionantes. Pero todo pasa por ganar mañana. Entonces no tiene sentido todo lo demás si no somos capaces de ganar. Por eso le damos tanta importancia al partido de mañana”, ha explicado.

 

El entrenador también habló sobre la necesidad de plasmar sobre el terreno de juego el cariño recibido por la afición. “Al final es lo bonito del fútbol. Mover un poco todo eso en la gente y ese sentimiento del osasunismo que ha estado en su máxima expresión y eso tiene que mantenerse ahí. Luego otra cosa es el estado anímico, que según iban avanzando los días ya estamos mejor. Es verdad que ha sido una semana diferente con una recepción en el Ayuntamiento, en el Gobierno, con ese entrenamiento el martes con 4.000 o 5.000 niños, durante la semana ha habido mucha gente aquí también… notamos ese apoyo, todo el mundo nos está dando las gracias y lo que queremos es que llegue mañana el partido y brindar una victoria a la afición. Todas esas muestras de cariño que estamos recibiendo, devolverlas a modo de victoria”, ha agregado.

Respecto al partido y cómo espera que transcurran los noventa minutos, el preparador rojillo ha analizado: “Me preocupa su velocidad. De medio del campo hacia adelante es un equipo muy vertical, en transiciones es un equipo que hace mucho daño. Es un equipo que es valiente, que se asocia, que juega bien, que seguramente durante la temporada ha mostrado dos caras, en casa y fuera, pero es verdad que últimamente fuera de casa también ha mejorado. Viene de ganar en Getafe, de ganar en Vigo, se están jugando muchísimo y me ocupa un poco que están en buen momento y que es un rival muy peligroso. Por eso creo que necesitamos estar muy bien y después de jugar un partido de ese nivel, esa capacidad de atención, esa concentración es lo que más tenemos que tener en cuenta porque a veces es difícil mantener eso. Si mantenemos eso, creo que daremos el primer paso para poder ganar mañana”. “Teniendo balón, sometiéndoles a ellos, terminando las acciones, si no somos capaces de terminar apretar tras pérdida, si no podemos apretar tras pérdida estando bien en las vigilancias porque ellos cuando conectan con los de arriba tienen gente muy veloz, tienen buenos pasadores también y si te pillan un poco expuesto y con metros a la espalda es un equipo que hace mucho daño y es uno de los aspectos que tenemos que controlar mañana”, ha explicado sobre cómo deben actuar los suyos para conseguir imponerse al cuadro andaluz.