Arrasate: "Hemos competido y esto nos tiene que dar más fuerza para intentar conseguir un título"

Jagoba Arrasate ha comparecido en la sala de prensa de La Cartuja para dar sus primeras impresiones tras la final de la Copa del Rey, que ha terminado con la derrota de Osasuna ante el Real Madrid, por 2-1.

El míster rojillo ha explicado ante los medios sus sentimientos tras el final del encuentro donde se le veía emocionado. "Al final cuando tienes tantos sentimientos, he roto cuando he visto a la afición" quedarse en el campo. 

Arrasate ha insistido en mostrarse orgulloso de su equipo y de la afición y ha mostrado su "pena de no poder ofrecer la Copa a la afición; creo que se lo merecía, los jugadores también;  estamos con muchísima pena, sobre todo porque cuando hemos hecho el 1-1 el equipo estaba con mucha energía y ese segundo gol ha sido definitivo".

Preguntado sobre el plan de trabajo y si el gol tan tempranero le ha trastocado su plan de partido, Arrasate ha recordado que "al final estamos jugando contra el Real Madrid, mi sensación ahora mismo es que cuando hemos perdido ha sido en el 2-1. En el segundo tiempo veía al equipo muy entero, seguramente si lo analizo veré más factores. En el minuto 70 veía que podíamos ganar, pero ese segundo gol por como ha sido también". "El gol ha hecho que el partido fuera muy abierto desde el inicio, creo que no ha condicionado a nivel psicológico, el equipo no se ha venido abajo, como en toda esta Copa; nosotros no nos rendimos, pero ha sido más doloroso el segundo que el primero", ha apuntado. 

Arrasate no se va triste y ha tenido un mensaje de futuro. "A la afición, creo que este fin de semana es un punto de inflexión del osasunismo, han demostrado que son verdaderos campeones; los jugadores han visto que pueden competir de tu a tu al Real Madrid y esto nos tiene que dar más fuerza para conseguir un título". 

"La afición nos han dado fuerza, han sido nuestro corazón", ha dicho Arrasate que ha tenido palabras de agradecimiento para los miles de desplazados a Sevilla. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN