Arrasate: “El encuentro contra el Cádiz es un partido muy importante”

Foto: Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa
Foto: Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa

El técnico rojillo atendió a los medios antes del Cádiz – Osasuna

Arrasate: “El encuentro contra el Cádiz es un partido muy importante”

Jagoba Arrasate atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Cádiz – Osasuna que se disputará este domingo a las 18:30 horas en el Nuevo Mirandilla. En su comparecencia, el de Berriatua explicó: “Es un partido muy importante. Venimos de empatar con la Real Sociedad y ahora lo que necesitamos es sumar de tres. Es la primera oportunidad que tenemos y le damos mucha importancia al partido de mañana porque sabemos que ahora los partidos que vienen pueden marcar lo que puede ser la temporada”. Además, agregó: “Son rivales que están ahí y es una oportunidad de sumar empezando desde mañana. Es verdad que quedan cuatro partidos y depende de lo que hagamos miraremos hacia arriba o hacia abajo, pero como la primera oportunidad es mañana pues el foco está puesto en el Cádiz”.

Jagoba Arrasate analizó al adversario que tendrán los suyos mañana enfrente: “Es un rival bastante reconocible de cómo juegan con ese 4-4-2 con dos puntas que sacan cosas en el juego directo y que son profundos también. Tienen cosas parecidas: no tienen el balón por tener, por dentro pasa pocas veces el balón, quieren sacar fuera, centro, ocupan bien zonas de remate, son buenos en transiciones y, luego, a nivel defensivo tienen buena organización. Espero ese Cádiz. Es verdad que sobre todo lo del jueves o lo del lunes pasado en Vigo puede hacer que salgan con esa rabia, pero más allá de eso nosotros sabemos que tenemos que hacer las cosas bien para ganar. Ahí está un poco el foco, más allá del rival que sabemos lo que puede hacer. Lo que podemos hacer nosotros y lo que les podemos incomodar. Si algo hicimos el otro día fue incomodar a un rival y eso es importante. Y a partir de ahí, luego tenemos que sacar nuestro fútbol para poder ganar”.

 

“Cuando solo le das importancia al juego y no al competir, te estás convirtiendo en vulnerable”

Además, el técnico rojillo analizó positivamente el punto obtenido el pasado sábado ante la Real Sociedad y la versión que mostró el equipo: “Cuando sufres, haces un trabajo grande y tienes la recompensa en forma de un punto el ánimo es mejor. Pero desde ese ánimo sabiendo que hay cosas que hicimos bien, cosas que hicimos mal y que no se quede ahí. ‘No es que hemos empatado contra la Real Sociedad, qué bien’. Y bajamos ya la tensión. No, al revés. Ese punto nos tiene que servir para ganar en confianza en algunas cosas y, sobre todo, para hacer otras que estábamos haciendo y entre todo hacer un buen partido mañana para ganar”. “Yo creo que el otro día el aspecto positivo es ese. De ser competitivo, de incomodar al rival, de tener una buena organización defensiva, de tener rigor defensivo, de tener atención, concentración, agresividad… yo creo que eso nunca está de más porque cuando tú tienes eso, luego puedes sacar tu fútbol y ganar los partidos. Cuando solo le das importancia al juego y no al competir o a esas pequeñas cosas, te estás convirtiendo en vulnerable. Por eso decía que ese primer tiempo de Villarreal está muy bien, pero si a ese primer tiempo de Villarreal le sumamos la competitividad del otro día veremos una versión mejor de Osasuna”, agregó.