Arrasate: "Ante el Athletic necesitamos ser más Osasuna que nunca”

Foto: Jagoba Arrasate, en rueda de prensa (Archivo)
Foto: Jagoba Arrasate, en rueda de prensa (Archivo)
El encuentro enfrentará a dos equipos que se encuentran inmersos en la lucha por la séptima plaza
Arrasate: "Ante el Athletic necesitamos ser más Osasuna que nunca”

Esta mañana, Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el Osasuna - Athletic que se disputará mañana a partir de las 21:30 horas en El Sadar. El encuentro enfrentará a dos equipos que se encuentran inmersos en la lucha por la séptima plaza: “Es un partido trascendental, sí. Eso sí. Porque para tener opciones de terminar en el séptimo puesto necesitamos ganar mañana. Es un poco parecido a lo que dijimos en la previa del Almería. Que tenemos que ganar para abrir esa puerta y creo que mañana, ganando, se nos abrirían las puertas de par en par. Tenemos que pelear por ganar mañana con nuestra gente y ojalá seamos capaces de conseguirlo”, ha reconocido el técnico de Berriatua. Además, ha agregado: “Estamos muy ilusionados y cuando jugamos en El Sadar esa ilusión, si cabe, aumenta cuando ves a tu gente, que juega contigo. Faltando tres jornadas, que tengamos esta oportunidad habla bien de la temporada del equipo, pero también sabemos que todo pasa por mañana. Porque, aparte, al empatar el partido de ida con ellos, está el golaveraje en juego también. El partido de mañana son casi más de tres puntos”.

Sobre el rival de mañana, Jagoba Arrasate ha reconocido: “Es un equipo que ha sido fiable durante todo el año. Es un equipo que, más allá de que mañana para ellos el empate puede ser bueno, creo que nunca ha jugado a empatar. Es un equipo que te busca arriba, que intenta ir a por los partidos y luego es verdad que se encuentra más cómodo cuando tiene espacios, cuando puede correr y, de hecho, los resultados fuera de casa son muy buenos. Quitando el último partido de Villarreal, últimamente estaban muy bien fuera de casa porque creo que se dan esos condicionantes favorables para ellos y a veces en San Mamés han tenido más problemas ante equipos que se han replegado más. Entonces, en el partido de ida de semifinales tuvieron pocas ocasiones de correr, pero también nosotros tuvimos pocas ocasiones. Lo que necesitamos es generar más en ataque y, defensivamente, estar un poco a la altura de lo que estuvimos, pero es difícil porque a veces cuando tiras de la manta es difícil tapar los pies y la cabeza a la vez”.

“Necesitamos ser más Osasuna que nunca”

Por último, sobre qué versión de los suyos espera mañana y cuál debe ser el camino para conseguir el triunfo, ha explicado: “En casa en los últimos partidos, tanto Almería como Betis, el equipo ha jugado bien, ha hecho ocasiones, ha hecho goles y eso es lo que necesitamos. El otro día estuvimos mal y ese no es el camino. Nos enfrentamos a un gran rival que está peleando por lo mismo con tres puntos más y sabemos cómo han sido los partidos contra ellos, que han sido muy difíciles, pero esta vez necesitamos ser más Osasuna que nunca y acercarnos a esa versión que hemos tenido en El Sadar en los últimos partidos”.