EH Bildu Orkoien recurre al TAN la adjudicación de las obras del nuevo club de jubilados

En opinión de la formación, se trata de una adjudicación en la que se habrían cometido "irregularidades durante su tramitación". "Hemos detectado el incumplimiento de las normas y los requisitos necesarios para realizar la adjudicación, de acuerdo al procedimiento requerido", ha explicado en una nota
EH Bildu Orkoien recurre al TAN la adjudicación de las obras del nuevo club de jubilados

EH Bildu de Orkoien ha presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) contra el acuerdo por el que se adjudicó el contrato de servicio de la obras del nuevo club de personas jubiladas a la empresa Erki Construcción Sostenible S.L.

En opinión de la formación, se trata de una adjudicación en la que se habrían cometido "irregularidades durante su tramitación". "Hemos detectado el incumplimiento de las normas y los requisitos necesarios para realizar la adjudicación, de acuerdo al procedimiento requerido", ha explicado en una nota.

"Estamos hablando de una adjudicación cercana a los 900.000 € que realizaron en el pleno de abril Unión de Izquierdas y Navarra Suma sin que las concejalas y concejales hubiésemos tenido acceso a la documentación ni al expediente. Presentaron la propuesta de adjudicación cuando el pleno estaba terminando y sin que se nos facilitase ni tan siquiera el acta de la mesa de contratación de acuerdo al pliego", ha rechazado el grupo municipal.

Al parecer "se habría producido una primera adjudicación a otra empresa, desconocemos quien hizo la adjudicación que, aunque es competencia del Pleno, nunca se acordó nada al respecto". Empresa que "habría renunciado, convirtiéndose en la tercera que lo hace".

EH Bildu ha considerado que, con esta actuación, el equipo de Gobierno ha "impedido la formación libre de la voluntad de un órgano colegiado, democrático y representativo, como es el Pleno, donde resulta que la información no debe servir sólo para las votaciones, sino también para el debate que las precede". Por ello, ha solicitado amparo al Tribunal solicitándole y que declare la nulidad de la adjudicación.

EH Bildu Orkoien recurre al TAN la adjudicación de las obras del nuevo club de jubilados
Comentarios