Olite, Beraiz, Ujué y Otazu se estrenan mañana como escenarios de la serie Vampire Academy en EE.UU.

VAMPIRE ACADEMY -- "TBD" Episode 102 -- Pictured: (l-r) -- (Photo by: Jose Haro/Peacock)
VAMPIRE ACADEMY -- "TBD" Episode 102 -- Pictured: (l-r) -- (Photo by: Jose Haro/Peacock)
La oficina para la atracción de rodajes de Gobierno de Navarra, Navarra Film Commission, ha trabajado junto con CLAVNA en un proyecto con un impacto de 10millones de euros en territorio
Olite, Beraiz, Ujué y Otazu se estrenan mañana como escenarios de la serie Vampire Academy en EE.UU.

La serie de ficción norteamericana Vampire Academy -rodada en la Comunidad Foral de Navarra entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 con un impacto en territorio que supera los 10 millones de euros-, estrena mañana su primera temporada en EE. UU. Allí, el público podrá conocer numerosas localizaciones navarras, como el castillo de Olite, el Monasterio de Santa María de Irache, la villa de Ujué o el Señorío de Beraiz.

Los diez episodios que forman parte de la primera temporada podrán verse en exclusiva en Peacock TV, el servicio de streaming propiedad de NBC Universal en Estados Unidos. En España, en cambio, será necesario esperar al anuncio de su emisión en alguna de las plataformas de ficción. 

Entre las localizaciones navarras -en cuya selección la productora ha trabajado de la mano de la Navarra FilmCommission- destaca la ciudad de Olite. Municipio que, además, ha sido el centro de operaciones para la productora Calle Academia, encargada de la producción ejecutiva del proyecto. 

En Olite se instaló el equipo de rodaje durante más de medio año. En concreto, en el Convento de San Francisco, situado en el centro del municipio. En la serie también son protagonistassus calles e iglesias y, sobre todo, el Palacio Real de Olite:uno de los edificios patrimoniales más importantes de Navarra, construido entre los siglos XIII y XIV que formó parte de las sedes de la Corte del Reino de Navarra a partir del reinado de Carlos III “el Noble”. 

Castillos, monasterios y villas medievales pobladas por vampiros

A lo largo de los capítulos, la trama se situará también en el Señorío de Beraiz, una extensa finca cercana a Pamplona que ha permitido a la productora situar la acción en un lugar de cuento, con un embarcadero, un lago, un antiguo palacio del siglo XII y la ermita de San Pedro, de estilo románico. 

Otro de los espacios seleccionados por el equipo de localizadores de la serie americana ha sido el Monasterio de Santa María de Irache, que se está convirtiendo en un espacio recurrente en muchos proyectos audiovisuales, como las tres temporadas de la serie "El internado: Las cumbres", producida por Atresmedia Studios y MediaPro Studio para Amazon y cuyo estreno de la temporada final se espera para 2023. Este monasterio, rodeado de viñedos, esconde multitud de historias. Regentado por los benedictinos, ha sido utilizado como hospital de peregrinos -por situarse en el propio Camino de Santiago-, centro de formación, hospital de guerra e incluso universidad. 

La serie, además, enseñará al público internacional pequeños pueblos como Ujué, elegido por su carácter de villa medieval; las Bodegas Otazu -que comprenden varias construcciones históricas como un palacio renacentista, la iglesia de San Esteban de Otazu o una torre palomar del siglo XIV; o el Fuerte de Alfonso XII, antigua fortaleza militar situada en el monte San Cristóbal.

La elección de Navarra como escenario principal de esta serie ha sido posible por la concurrencia de servicios de valor que prestan en territorio los distintos agentes del sector audiovisual foral, de la mano de los departamentos de Cultura, Hacienda y Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Olite, Beraiz, Ujué y Otazu se estrenan mañana como escenarios de la serie Vampire Academy en EE.UU.
Comentarios